Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

En Turquía, Red Delicious es la manzana más demandada

Turquía es uno de los mayores productores de manzanas de Europa. Los huertos tradicionales de manzanas a pequeña escala todavía constituyen una gran parte de la producción del país, lo cual también explica por qué Turquía no es actualmente un exportador de manzanas destacado. Las diferentes regiones geográficas de Turquía permiten el cultivo de cientos de variedades de manzanas, pero solo algunas de ellas se venden a gran escala. Las plantaciones comerciales se encuentran generalmente en la parte sur de la región de Anatolia Central y en el norte del la zona mediterránea.

Aproximadamente el 50% de la producción comercial de manzanas proviene de tres provincias: Isparta, Karaman y Nigde, siendo Isparta la mayor productora con un volumen anual de aproximadamente 850.000 toneladas. Las manzanas comerciales también se cultivan en Antalya, Konya y Amasya. Con 500.000 toneladas de producción, Karaman es la segunda mayor región de cultivo con 12 millones de árboles y aproximadamente el 16% de la producción total de Turquía. Karaman se está convirtiendo en un actor destacado en el comercio exterior con inversiones que animan a los pequeños productores a cambiar a variedades de manzanas más rentables.

Las principales variedades de manzana son Red Delicious (o Starking Delicious), Golden, Amasya y Granny Smith, que representaron el 70% de la producción total en 2019/2020. Red Delicious es la variedad más popular y representa alrededor del 37% de la producción total.

Tradicionalmente, entre el 80 y el 90% de la producción de manzanas turcas se consume como fruta fresca. Aproximadamente el 5% se convierte en zumo, productos enlatados, vinagre o productos deshidratados, y entre el 5% y el 10% de las manzanas se exportan.

Fuente: USDA


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor