Save Foods firma un memorándum de intención con PlanetAgro para la distribución de sus productos en México

Save Foods, empresa de tecnología alimentaria sita en Israel, está centrada en el desarrollo y la venta de productos respetuosos con el medio especialmente diseñados para prolongar la vida útil y garantizar la inocuidad alimentaria de las frutas y hortalizas frescas. La empresa ha anunciado la firma de un memorándum de intención con PlanetAgro para la distribución exclusiva de los productos de Save Foods en México.

PlanetAgro es una plataforma digital de gestión de ventas para los agricultores mexicanos que, actualmente, da servicio a los mercados de aguacate, tomate, banana, cebolla y cítricos. PlanetAgro Exchange permite a los productores registrar su cosecha en PlanetAgro en la web o en la app, y una vez catalogado, los compradores pueden acceder a comprar la cosecha. La plataforma, que en un principio se creó para la Unión de Productores Agrícolas con el fin de ampliar el acceso de los productos mexicanos en el mercado mundial, ahora está disponible para productores privados en todo México.

Según los términos del memorándum de intención, PlanetAgro llevará a cabo una serie de pruebas para evaluar la eficacia de los productos de Save Foods en el aguacate, el tomate, los cítricos y el mango. Si las pruebas tienen éxito según los términos del memorándum, es posible que las partes firmen un acuerdo definitivo según el cual se recomendará a los miembros de PlanetAgro Exchange el tratamiento de sus cultivos con los productos de Save Foods. En el momento de firma del memorándum, PlanetAgro tenía más de 360 miembros.

Mauricio Pérez y Sosa, CEO de PlanetAgro, comenta sobre el anuncio: "Todos los contratos ejecutados en nuestra plataforma son para el reparto físico; para que nuestros intercambios funcionen, es fundamental que el producto de nuestros clientes reciban sea de la máxima calidad. Save Foods tiene una reputación excelente en cuanto a tratamientos que reducen significativamente el desperdicio e incrementan la seguridad del producto, y nuestros primeros resultados lo confirman. Si nuestras pruebas de campo demuestran unos resultados similares, requeriremos que Save Food sea usado por nuestros miembros de todo el país".

Dan Sztybel, co-CEO de la empresa, añade: "Entablar una relación con PlanetAgro nos brinda acceso a uno de los mayores mercados en crecimiento del mundo. Hemos comenzado con los aguacates, una de las principales exportaciones de México, y tenemos esperanzas de que el primer programa piloto tenga éxito y acabe ampliándose a más cultivos".

Más información:
Dan Sztybel
Save Foods
Tel.: (323) 744 7579
Email: dan@savefoods.co 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor