¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tony Derwael, de Bel’Export (Bélgica):

“Será difícil despachar todos los volúmenes de peras antes de finales de julio”

La situación del mercado de la pera no es muy positiva. "De hecho, es bastante decepcionante", dice Tony Derwael, de la empresa belga Bel’Export. "Desconozco la razón exacta, pero tengo la impresión de que el mercado está muy lento y que los efectos de la crisis del coronavirus son los opuestos a los del primer confinamiento. Hace unos meses la gente empezó a acaparar comida, pero ahora parece que está guardando el dinero en el bolsillo, no solo en Bélgica y los Países Bajos, sino en toda Europa. La pandemia ha hecho que mucha gente tenga menos dinero o tema tener menos en el futuro, por lo que el nivel de gasto ya está bajando".

"Además, recolectamos alrededor de un 20% más de peras este año, una cantidad mayor de lo que proyectábamos a principios de agosto. Las lluvias de mediados de agosto han favorecido el crecimiento de las peras. Creo que el gran tamaño de las peras de este año es una de las razones por las que la cosecha es muy grande", dice Tony. "Un aumento del 20% es mucho, ya que implica que tendremos que intentar vender durante nuestra campaña comercial, que dura alrededor de 10 meses, una cantidad igual a la de dos meses extra, lo cual ejerce cierta presión sobre el mercado. El año pasado estuvimos bastante relajados, porque sabíamos que hasta habría escasez de producto. Ahora nos costará mucho trabajo despachar todas las existencias antes de finales de julio".

Por otro lado, Derwael comenta que las ventas no están estancadas. "Despachamos cantidades acordes a la época del año, a pesar de que los precios en los supermercados son más altos de lo habitual. Pero debido al aumento del stock, la situación no es ideal. En términos de calidad, no hay problemas este año. Cierta cantidad de peras se recolectó demasiado tarde este año, pero casi todos esos lotes ya han sido despachados. Tampoco veo problemas en cuanto al almacenamiento y me parece que la calidad externa de las peras es mejor que la del año pasado, cuando hubo algunos problemas de rugosidad en la piel de la fruta".

"Otra razón por la que hay más presión en el mercado es que Italia ha vuelto a tener una producción normal este año. El año pasado Italia recogió aproximadamente un 50% menos de peras, equivalentes a 350 millones de kilos de peras, una cantidad comparable a toda la cosecha belga", continúa Tony. "Es difícil decir si el mercado se animará en las semanas venideras, pero si la recesión económica persiste, temo lo peor. Afortunadamente, las manzanas sortean mucho mejor las consecuencias del coronavirus. Las ventas de manzanas no causarán problemas esta temporada, ni con precios más altos como ahora. De hecho, todos los tipos de frutas son bastante caros, excepto las bananas. Eso es algo que no termino de comprender".

Para más información:
Tony Derwael
Bel'Export
Neremstraat 2
3840 Borgloon (Bélgica)
Tel.: +32 12 440 551
belexport@belexport.com     
www.belexport.com      

Fecha de publicación: