¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roberto Latorre, de Carsol Europe (Países Bajos):

"El mercado de los arándanos cambia después de semanas difíciles"

Después del suministro de arándanos bastante voluminoso de las últimas semanas y de unas ventas más bien lentas, el mercado está cambiando. "Las producciones peruanas ya están disminuyendo y, además, debido a la situación actual del mercado, se está enviando mucha menos fruta a Europa. Esto se lleva comentando desde hace algún tiempo, pero ahora lo vemos reflejado en las estadísticas", dice Roberto Latorre, de la empresa holandesa CarSol Europe.

"El suministro de tarrinas de arándanos está bajando y los precios están subiendo, lo que hace que las perspectivas sean mucho más positivas", dice Roberto. "Ha sido un año excepcional, con ventas significativamente menores en el canal del foodservice, por lo que mayores volúmenes han tenido que pasar por el 'embudo' hacia el comercio retail. No obstante, el ritmo de las ventas a los supermercados también ha bajado mucho respecto a la primera ola de coronavirus".

"Seguiremos ofreciendo arándanos de Perú hasta finales de enero, aunque en menores cantidades, y a partir de la semana 51 esperamos las primeras berries chilenas. Chile, que tiene más o menos el mismo volumen que en los últimos años, invierte cada vez más en nuevas variedades, que en su mayoría se exportan a Europa. Esperamos una temporada chilena corta pero intensa, con un pico ligeramente superior al de los últimos años".

Las ventas de arándanos ecológicos siguen su curso, de acuerdo con Roberto. "En estos momentos, nuestro producto ecológico proviene de Argentina. Al comienzo de la temporada nos llegaron bastantes volúmenes por transporte aéreo, pero como se mantuvo el buen tiempo, se ha empezado a enviar fruta por mar en las últimas semanas. No obstante, esperamos que a partir de mediados de diciembre la oferta sea mucho más limitada, y a partir de la semana 1 comenzarán a llegar los primeros arándanos ecológicos de Chile", concluye Roberto.

Para más información: 
Roberto Latorre / Harro van Dam / Roelant Komen
CarSol Europe 
Vlaardingen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)10 7632683
hvandam@carsoleurope.nl  
rlatorre@carsoleurope.nl 
rkomen@carsoleurope.nl    
www.carsolfruit.com

Fecha de publicación: