¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La tecnología de contenedor Active CA de Daikin impulsa la atmósfera controlada Climactive de CMA CGM

Usando su tecnología de contenedor Active CA, Daikin ha implementado con éxito la solución de atmósfera controlada Climactive de CMA CGM. Diseñada por Daikin Reefer, esta tecnología ha permitido a CMA CGM ampliar con éxito su gama de carga perecedera, transportando nuevos productos a mercados lejanos al proporcionar unas condiciones atmosféricas precisas dentro de los contenedores frigoríficos, y así garantizando la frescura y unas condiciones óptimas a la llegada.

Las cargas en cuestión necesitan unas condiciones atmosféricas exactas dentro de los contenedores frigoríficos para conservar la frescura y llegar a su destino en condiciones óptimas y listas para el consumo. Los exitosos envíos de frutas y hortalizas frescas de CMA CGM han sido posibles gracias a la puesta en marcha de su sistema de atmósfera controlada Climactive, impulsado por la tecnología de contenedor Active CA de Daikin. En el modo de atmósfera controlada óptimo, se inician ajustes de oxígeno bajo y dióxido de carbono del 2% al 3% para gestionar de manera precisa las condiciones en el interior de los contenedores frigoríficos. Esta ventaja tecnológica única de Active CA de Daikin ayuda a los expedidores a ampliar sus gamas de carga y a alcanzar nuevos mercados. Mediante esta colaboración directa con los expedidores y exportadores, Daikin Reefer garantiza que cada carga de perecederos está calibrada correctamente para que el producto viaje largas distancias y llegue como recién recolectado, listo para el mercado y para el disfrute del consumidor.

Las hortalizas requieren más humedad en tránsito que la fruta: la lechuga en particular puede desarrollar manchas marrones durante el tránsito si no se dan las condiciones de transporte correctas. A diferencia de otros proveedores del sector de atmósfera controlada, Active CA de Daikin no inyecta aire seco en el contenedor, sino que logra de forma única la conservación de la humedad introduciendo gas rico en nitrógeno en el contenedor frigorífico, lo que proporciona la humedad vital y reduce la respiración de la carga disminuyendo rápidamente la concentración de oxígeno. La presión positiva en el interior del contenedor, sin la entrada de aire exterior, conduce a una veloz reducción de la concentración de O₂.

Gracias a los ajustes únicos de bajo oxígeno y dióxido de carbono del 2% al 3% que ofrece el modo óptimo de atmósfera controlada de Daikin, ningún otro proveedor de tecnología de atmósfera controlada puede ofrecer a los expedidores ese control de ambientes. Como las frutas y hortalizas se llevan a un estado de hibernación dentro del contenedor frigorífico con unas condiciones de oxígeno reducido y dióxido de carbono controlado, su calidad y vida útil se extienden, incluso en los viajes más largos.

"Gracias a la gestión de los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en nuestros contenedores frigoríficos, nuestro sistema de atmósfera controlada Climactive nos permite tiempos de tránsito largos, sabiendo que los productos perecederos llegarán en óptimas condiciones, lo que nos permite identificar todavía más oportunidades y ofrecerles nuevos mercados a nuestros clientes", dice Stéphane Nielsen, director del departamento Reefer de CMA CGM.

"La atmósfera controlada Climactive desempeña un importante papel entre los productos Reefer que CMA CGM puede ofrecer. Impulsado por un innovador software, el sistema VPSA utilizado por la tecnología Active logra prestaciones únicas que permiten la optimización de la vida útil de una amplia gama de frutas y hortalizas frescas", añade Julian Carbunaru, gerente técnico del departamento Reefer de CMA CGM.

Más información:
Goh Ah Huat
Daikin
Email: ahhuat.goh@grp.daikin.co.jp 
www.daikin.com  

Fecha de publicación: