¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Envases que ahorran espacio para ensaladas destinadas máquinas expendedoras

Procesamiento eficiente para garantizar la mayor frescura posible

Desde 2016, Lisa Zapf, directora general de Zalat-o-mat LLC, una empresa del Palatinado alemán, gestiona un número cada vez mayor de máquinas expendedoras, llamadas Zalat-o-mats, en las que se venden productos locales frescos, especialmente verduras y ensaladas de producción propia. Debido al creciente volumen de producción, ha sido necesario adquirir una centrifugadora de ensaladas KRONEN y una solución de envasado para satisfacer la creciente demanda.

Hay 11 ubicaciones en las que es posible comprar productos frescos de máquinas expendedoras las 24 horas del día. Esto incluye verduras de temporada, ensaladas listas para comer y zumos, así como alimentos de cualquier proveedor regional que coopere. Para asegurarse de que las máquinas expendedoras estén siempre adecuadamente abastecidas con ensalada recién cosechada, lavada y empaquetada, Lisa Zapf ha estado buscando una solución para procesar eficientemente la lechuga de su propia empresa y reducir al máximo el tiempo que transcurre entre la cosecha y la venta.


Procesamiento de espinacas frescas 

Desde hace doce años, la empresa familiar ha estado utilizando una lavadora GEWA para lavar diferentes productos. Desde agosto, esto se ha complementado con una centrifugadora de verduras y ensaladas KS-7 PLUS y una plataforma con mesa para pesaje KWT 16 con sistema de pesaje de un solo cabezal, que se combina con una empaquetadora de bolsas tubulares CP 350 PLUS.

Producción de envases que ahorran espacio
Antes de tomar la decisión de compra, Lisa Zapf estudió las opciones que había en el mercado en lo que a máquinas de envasado respecta. Estas tenían que cumplir dos criterios en particular. Para la empresa familiar, era suficiente con una capacidad de procesamiento pequeña a mediana, y también era importante poder producir los tamaños de envase más pequeños posibles para las ensaladas de 100 g, 300 g y 500 g, ya que había que optimizar el uso del espacio de las máquinas.

En Fruit Logistica, en febrero de 2020, encontró lo que estaba buscando en el stand de KRONEN, y trabajó junto a Heiko Schönbroich, gerente de ventas de KRONEN para el sur de Alemania, para adaptar la solución de envasado a la necesidad de ahorro de espacio. Con la compra de la centrifugadora de ensaladas y la solución de envasado fue posible optimizar las secuencias de procesamiento. Ahora es posible procesar de manera eficiente unos 300 kg de ensalada y se puede mantener la promesa de frescura, incluso con volúmenes de ventas crecientes.


Lisa Zapf

Flexible y versátil
Además, la solución es flexible y se puede utilizar para diferentes productos, como ensalada de hojas, canónigos, espinacas o incluso ensalada de rúcula, entre otros productos. La flexibilidad del sistema también permite la producción de tamaños de envase aptos para la venta a revendedores.

Los Zalat-o-mats se reponen a diario con los productos frescos según sea necesario, y los productos permanecen en la máquina durante un máximo de 3 días. Dado que ofrecen la posibilidad de comprar productos regionales frescos sin contacto humano, se han hecho muy populares entre los clientes de la región y su atractivo ha aumentado aún más en tiempos de coronavirus. Gracias a las máquinas KRONEN, la empresa familiar está ahora equipada para el procesamiento cuidadoso y rápido de ensaladas y para la puesta en marcha de más máquinas expendedoras.

Para más información:
www.kronen.eu
https://zapf-frischgemuese.de/  

Fecha de publicación: