¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de pitahaya blanca de Ecuador entrará con grandes volúmenes en el nuevo año

La pitahaya blanca de Ecuador está empezando a llegar a los Estados Unidos en mayores volúmenes. José Roggiero, de Freshway Produce, comparte: "Este año es en realidad el primero que recibimos producto de Ecuador durante todo el año, pero hay períodos de menor volumen, los meses de verano concretamente. Las próximas dos o tres semanas serán tranquilas y luego, a medida que entremos en enero, empezaremos a ver altos volúmenes de nuevo hasta junio".

Volúmenes más altos esta temporada
Los volúmenes de pitahaya blanca de este año serán más altos que los de la temporada pasada. "Tenemos más fincas en producción, y el volumen aumentará un 30-40% este año. La demanda de pitahaya sigue creciendo en el mercado de Estados Unidos, pero con el gran aumento del volumen nos preocupa que en algún momento los precios puedan llegar a ser bajos debido al exceso de oferta. La demanda está aumentando, pero los volúmenes están aumentando a un ritmo más rápido, por lo que será importante mantener una estrecha comunicación con nuestros socios retailers y hacer que consideren la promoción de la pitahaya durante el primer trimestre del próximo año", dice Roggiero.

Aunque la demanda de pitahaya se estancó durante los primeros meses de la pandemia, la situación cambió rápidamente. "Después de que los consumidores se abastecieron de todos sus productos básicos, comenzaron a buscar más variedad en sus retailers. En consecuencia, los supermercados empezaron a abastecerse de artículos especiales, por lo que la pitahaya pudo recuperarse bastante rápido", continúa Roggiero.

La pitahaya es una gran aportación a los productos de invierno, según Roggiero. "Durante los meses de invierno, todo el mundo quiere exhibir frutas exóticas para captar la atención de los consumidores. La pitahaya blanca, que tiene la piel roja, es una gran opción, porque llama mucho la atención y es muy atractiva para el consumidor. Además, también es muy saludable y contiene altos niveles de antioxidantes y fibra", añade.

La pitahaya amarilla tuvo algunos problemas de calidad
En los últimos meses, Freshway Produce ha ofrecido pitahaya amarilla de Ecuador. "Desafortunadamente, la cosecha de la pitahaya amarilla experimentó algunos problemas de calidad, debido a que durante los primeros meses de la pandemia, alrededor de marzo, abril y mayo, los productores no pudieron atender correctamente sus cosechas por los confinamientos locales", explica Roggiero.

Para la pitahaya blanca, los volúmenes que están llegando ahora mismo son de buena calidad. "La cosecha que tenemos ahora mismo tiene muy buen aspecto. En enero empezaremos a recibir la fruta que estuvo en los árboles durante esos meses de confinamiento, por lo que esperamos que sea de mejor calidad que la pitahaya amarilla. Seguiremos controlando los cultivos para asegurarnos de que tanto el tamaño como la calidad sean óptimos", concluye Roggiero.

Freshway Produce está integrada verticalmente en Ecuador y trabaja con agricultores que producen exclusivamente para la empresa. Sus instalaciones de última generación en Guayaquil se utilizan como centro de distribución de sus pitahayas amarillas y blancas, que se transportan a su centro de distribución en Miami, donde la seguridad alimentaria y la  calidad constante son sus principales prioridades.

Para más información:
José Roggiero
Freshway Produce Inc. 
Email: jose@freshwayusa.com   
www.freshwayusa.com  

Fecha de publicación: