¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Insectos útiles para preservar la calidad y proteger las fresas del sur de Italia

Bioplanet actualmente utiliza insectos en los cultivos de fresa de Campania. Los abejorros se emplean para la polinización y los fitoseidos se utilizan contra los ácaros de la araña roja.

"Favorecer la polinización con los abejorros es una técnica bastante consolidada. Todas las empresas que forman parte de Coop Sole la utilizan para mejorar la calidad y no solo se emplea en los cultivos ecológicos, ya que creo que el 95% de nuestro mercado está dirigido a empresas que utilizan técnicas de manejo integrado de plagas y abejorros", explica el técnico Carmine Lanaro.

Distribución de fitoseidos

En los últimos días se han colocado las colmenas de abejas en los invernaderos. Normalmente se colocan un par de cajas por hectárea, y luego el número aumenta a 4-5 cuando la floración está en pleno apogeo. Ese tipo de polinización conduce a mejores rendimientos y menores porcentajes de productos deformados. "Los abejorros se quedan hasta febrero, mientras que las abejas se utilizan en marzo y abril. Últimamente, sin embargo, las colmenas de abejas no han estado tan disponibles, por lo que muchos productores continúan con los abejorros también en primavera".

El Phytoseiulus persimilis se utiliza contra los ácaros de la araña roja. "Las grandes cadenas de retailers siempre están reduciendo los límites de residuos permitidos, especialmente en frutas como las fresas. Por eso es importante acabar con los insectos dañinos de la forma más natural posible. Los Phytoseiulus persimilis se introducen en diciembre en pequeñas cantidades para que puedan multiplicarse espontáneamente, colonizar el medio y anteponerse a los ácaros rojos".

Las inoculaciones semanales solo se detienen en los períodos más fríos, cuando las fresas se protegen con tejido no tejido. La distribución uniforme es muy importante y, para obtener mejores resultados, es necesario introducir los organismos temprano, así como un buen nivel de humedad. Los volúmenes totales oscilan entre un mínimo de 5-6 y 20-25 por metro cuadrado. Los paquetes contienen de 2.000 a 10.000 ejemplares.

El experto informa de que se realizan trasplantes regularmente en su zona. Las variedades se eligen no solo en función de la producción, sino también de los niveles de Brix y el aroma.

Más información:
Bioplanet

Via Adriano Olivetti 85
Cesena (FC) - Italia
Email: [email protected]
Web: www.bioplanet.it

Fecha de publicación: