¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit (Países Bajos):

"El precio de las naranjas de calibre pequeño también está mejorando"

"En el período antes de Navidad siempre hay menos camiones disponibles, lo que hace que el transporte sea más caro. Como resultado, los importadores no se arriesgan mucho y no piden más de lo necesario. Todo el mundo está alerta en esta época del año", señala Erik-Jan Thur, de la empresa holandesa Marni Fruit, quien ofrece una descripción general de la temporada de frutas española.

Según Erik-Jan Thur, el mercado de las naranjas ha mejorado mucho en las últimas semanas. "En el caso de las naranjas, los calibres grandes siempre han tenido un precio razonable de entre 11,50 y 14 euros, pero ahora el mercado de los calibres pequeños también está repuntando. Eran muy baratos hace unas semanas cuando todavía había mucho producto sudafricano en el mercado, pero esa oferta ahora está empezando a agotarse. Los precios estuvieron en un nivel de 6-7 euros, pero ahora están subiendo".

"La venta de mandarinas con hoja también va bastante bien. Ahora se venden a precios que rondan los 10-11 euros. Algunas partes piden más volúmenes, pero eso tiene sus repercusiones en la calidad del producto suministrado. De momento, hay menos mandarinas disponibles, pero dada la temperatura en España, pronto habrá suficiente producto", prosigue el importador. "El precio de los limones ha vuelto a un nivel algo más aceptable, entre 11,50 y 13,50 euros para los buenos calibres. Como el nivel de precios ha sido más bajo en las últimas semanas, no está mal, pero sería mejor si fuera incluso un poco más alto ahora".

"Los precios de las limas también han sido malos durante mucho tiempo, pero ahora están subiendo a un nivel de 7-7,50 euros. Hay una buena demanda de aguacates de piel verde de los países de Europa del Este, a los que les seguirán a principios de 2021 los aguacates Hass europeos. Actualmente vendemos bastantes chirimoyas. No es un producto de ventas significativas e incluso es un artículo bastante difícil de defender, pero ahora se están despachando sin problema”, dice Erik-Jan. “Por último, pero no por ello menos importante, los caquis, que ahora a menudo provienen de las cámaras de almacenamiento, alcanzan precios de entre 5,50 y 6 euros (4-5 kg) para la fruta de alta calidad. Los precios de los caquis envasados son de 12-13 euros y se venden especialmente bien, porque hay poca oferta en el mercado”, concluye Erik-Jan.

Para más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit 
Gebroken Meeldijk 52 
2991 VD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 697 996 
Fax: +31 (0)180 697 990
ej@marnifruit.nl    
www.marnifruit.nl    

Fecha de publicación: