¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SunFed empieza a cosechar en Sinaloa

Los volúmenes de pimientos mexicanos aumentarán en enero

La temporada mexicana del pimiento ha comenzado puntual este año. Félix Peralta, director de Logística Integrada en SunFed, comparte: "Nuestros pimientos se cultivan en Sinaloa, en la zona de Culiacán, y la cosecha empezó el 15 de diciembre, que se acerca a la fecha normal de inicio de la temporada". SunFed cultiva pimientos rojos, amarillos y naranjas.

Cosecha de buena calidad con volúmenes en aumento
Durante la temporada de crecimiento, el cultivo de pimiento experimentó algunos fenómenos meteorológicos que afectaron a los primeros rendimientos. "En verano, tuvimos algunos problemas menores relacionados con el calor, combinados con una falta de lluvia. Por suerte, esto solo afectará a las primeras recolecciones y, en términos generales, la calidad del cultivo es buena", dice Peralta.
 
Actualmente, por los problemas meteorológicos del verano, así como la bajada de las temperaturas a principios de este mes, los volúmenes de pimientos son bajos, pero se espera que mejoren en las próximas semanas. "La calidad y el volumen deberían mejorar en las próximas semanas y esperamos rendimientos mayores a partir de enero", señala Peralta, que añade: "Los volúmenes generales de pimientos en SunFed serán significativamente más altos esta temporada". SunFed estará en plena producción de pimientos entre enero y principios de mayo.

Oferta escasa en estos momentos
Por la bajada de volúmenes, el mercado actual es bastante reducido, según Pedro Balderrama, del Departamento de Ventas de SunFed. "La oferta es muy baja en este momento por la bajada de las temperaturas a comienzos del mes. Por la menor oferta, la demanda es mayor. Pero cuando entremos en enero y los volúmenes empiecen a aumentar, esperamos una estabilización del mercado", adelanta.
 
De acuerdo con Balderrama, los pimientos rojos suelen ser los más demandados. Este año, la demanda es un poco diferente por los efectos de la pandemia. "En concreto para los pimientos no conformes a las especificaciones, la demanda es sin duda distinta este año", afirma. "Suelen tener mucha salida en el canal horeca, y este año no está pasando por los cierres", agrega.
 
Pese a ello, SunFed espera una buena temporada. "Nuestro socio productor se esfuerza por producir solo la mejor calidad para SunFed, y estamos entusiasmados con nuestro programa de pimientos de colores este año", finaliza Balderrama.
 
Más información:
Miguel Gómez
SunFed
Tel.: +1 (520-988-0606
Email: mgomez@sunfed.net  
www.sunfed.net  

Fecha de publicación: