Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Ayuntamiento de Valencia prevé cosechar 365.000 kilos de naranjas amargas en sus calles

En los próximos días el Ayuntamiento de Valencia comenzará la recogida de la fruta de los 10.000 naranjos que hay plantados en las calles de la ciudad.

Los 365.000 kilos de naranjas amargas que se prevén recoger se gestionarán como residuo orgánico para la elaboración de compost por tratarse de una variedad que no tienen valor comercial, como explicaba el vicealcalde Sergi Campillo y también concejal de Ecología Urbana, en Radio Valencia Cadena SER.

La recogida, que llevará a cabo un dispositivo de 25 operarios, se trata de un proceso principalmente manual, aunque en los últimos años se ha incorporado una máquina que agita los árboles –como se hace con los olivos– para que caigan las naranjas sobre un paraguas invertido. Eso sí, solo se puede utilizar en calles donde las condiciones lo permitan.

El año pasado, solo en las primeras semanas de enero se habían recogido 75.000 kilos de naranjas del arbolado de la ciudad. Este operativo se pone en marcha para evitar molestias al vecindario cuando cae el fruto de manera natural en la vía pública, una cuestión que había sido objeto de polémica y quejas en los últimos años. Los naranjos plantados en las calles de la ciudad tienen una función ornamental, ya que estos frutos no son aptos para el consumo humano, además de tener un valor sentimental e identitario muy importante para los valencianos.

 

Fuente: levante-emv.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor