El fabricante alemán de frutas de IV gama mirontell fein & frisch AG aprovechó la baja demanda del sector horeca el año pasado para cambiar y optimizar las estructuras de la empresa. “Aprovechamos el período de confinamiento para tratar temas para los que normalmente no tenemos tiempo”, comenta Rick Marwitz.
El cambio organizacional, es decir, los cambios continuos en las estructuras de una organización para adaptarse al entorno cambiante, ha sido clave. Estas condiciones rara vez han cambiado para las empresas tan rápida y fundamentalmente como en 2020.
El equipo de mirontell en Fruit Logistica 2020
“Durante el primer confinamiento en primavera, nuestra situación cambió por completo. En ese momento nos dimos cuenta de las cosas que podíamos cambiar para estar mejor preparados para el futuro”, continúa Marwitz. Por un lado, esto incluyó el desarrollo de productos y la búsqueda de nuevos canales de venta, pero también un vistazo al trabajo diario de los compañeros. “Al hacer el trabajo de los compañeros de vez en cuando o al participar en la rutina diaria de otros departamentos, se puede aprender algo y obtener una mejor visión general de los procesos de toda la empresa. Creo que esta es la única forma en la que podemos mejorar los procesos como equipo”.
Gracias al cambio de la gestión de pedidos y a la mejora de la comunicación digital realizados durante el verano pasado, ahora todos los departamentos de la empresa trabajan de una forma mucho más tranquila y concentrada en este segundo confinamiento. “Hasta ahora siempre hemos estado muy enfocados en la industria de la restauración, pero en el futuro queremos diversificarnos. Por ejemplo, ahora nos dirigiremos también a clientes como panaderos o servicios de entrega a domicilio. El comercio retail online también experimentó un crecimiento significativo durante el año pasado. Ya estamos trabajando con Amazon Fresh desde hace varios años y vemos grandes oportunidades para este segmento en el futuro”.
“Nada es más constante que el cambio: en lugar de ceñirnos rígidamente a las viejas líneas de negocio, elegimos hacer lo opuesto y adaptarnos al cambio”, concluye Marwitz.
Para más información:
Rick Marwitz
mirontell fein & frisch AG
Zum Kiesberg 8
14979 Großbeeren (Alemania)
Tel.: +49 33701 3573-18
marwitz@mirontell.de
www.mirontell.de