¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Menor volumen de producción

El precio de los limones chinos es más alto que hace un año

Tongnan, en la región china de Chongqing, con una latitud de 30 grados norte, una temperatura media anual de 17,9 ℃, un suelo ácido y bien drenado, es una de las tres zonas de producción de limón más famosas junto con California en los Estados Unidos y Sicilia en Italia. Tongnan es la tierra donde la empresa Huida cultiva sus limones.

"Estamos ubicados en Tongnan, Chongqing. Nuestra plantación cubre una superficie de más de 650 hectáreas y producimos principalmente limones Eureka. Como las condiciones meteorológicas no fueron buenas este año, nuestro volumen de producción disminuyó un 30%. Como resultado de la merma de la cosecha, el precio actual del limón es entre un 30% y un 35% más alto que el año pasado", comenta Wang, director de ventas de Huida Lemon Science and Technology Group.

Planta de procesamiento de limones de la empresa Huida

El limón Eureka, originario de California y uno de los limones más populares del mercado internacional, es de un hermoso color dorado y rico en nutrientes. Comparado con otros limones del mercado, Eureka es un limón temprano con un gran volumen de producción. Los árboles son bajos, de copa ancha, y florecen y dan frutos varias veces al año, principalmente en primavera y verano. El limón Eureka es, además, muy resistente a las enfermedades.

El brote de COVID-19 a principios de 2020 creó un mercado difícil para la importación y exportación de frutas, especialmente en cuanto a la distribución de la mercancía y a la mano de obra disponible. "Hay varias razones por las que las exportaciones sufrieron el año pasado, como el aumento de los costes de envío y la apreciación de la moneda china, que elevaron el precio de coste de los productos de exportación y redujeron el poder competitivo chino en el mercado internacional. Aun así, nuestro volumen de exportación no disminuyó, sino que se incrementó gracias a la calidad de un producto excepcional y la solidez de nuestra marca", dice Wang.

Limones frescos de Huida

Productos de limón de Huida

Actualmente, la empresa Huida se está desarrollando a un ritmo acelerado. Además de los limones frescos, la compañía también vende jugo de limón (recién exprimido), rodajas de limón, pasta de miel de limón y rodajas de limón liofilizado. Actualmente, Huida exporta productos de limón a más de 30 países, incluidos Rusia y Filipinas. En el futuro, Huida planea construir en Chongqing la instalación de procesamiento de limón más grande del país.

Para más información:
Sr. Wang (director de ventas)
Huida Lemon Science and Technology Co., Ltd.
Tel.: +86 199 2228 0621 (China)
WhatsApp/WeChat/Facebook: +86 199 2228 0621 
Fecha de publicación: