Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El productor Stefan Detter funda una empresa de transportes independiente

"Hemos estado buscando una segunda actividad empresarial independiente de las condiciones meteorológicas"

Como operador de una empresa familiar de producción de frutas, el nombre Detter está firmemente arraigado en el sector de la fruta fresca en Austria. Desde el otoño pasado, el propietario Stefan Detter dirige también una empresa de transporte independiente, además de su propia finca. Bajo el nombre Detter Transporte, la empresa de Baja Austria provee a productores y distribuidores con sus propios semirremolques y camiones frigoríficos, y los planes de crecimiento de la nueva compañía son muy ambiciosos, según explica en una entrevista concedida a Freshplaza.de.

Además de las actividades comerciales agrícolas, el productor llevaba años considerando abrir una división independiente de logística. "En comparación con la agricultura, el transporte de alimentos depende mucho menos de las condiciones meteorológicas, por lo que el esfuerzo y la incertidumbre son menores. Además, las dos actividades empresariales se complementan muy bien".

Por ahora, la flota de la empresa está formada por dos vehículos. Está prevista una rápida expansión de esta en su ubicación en Absdorf.

Modelo de negocio sostenible
También estaba recibiendo cada vez más consultas de colegas del sector agrícola. "Comencé la capacitación requerida en mayo de 2020. Debido al coronavirus, solo pude aprobar con éxito el examen necesario en septiembre. Luego fundé la empresa Detter Transporte", dijo Detter.

Hasta ahora, la nueva empresa de transporte se ha centrado principalmente en el transporte agrícola. Se transportan principalmente patatas, remolacha azucarera y maíz en grano de producción regional. Sin embargo, en el nuevo año, les gustaría ampliar sus actividades con el transporte refrigerado de, por ejemplo, productos vegetales. Detter: "Las verduras frescas todavía se transportan principalmente por la noche. Así que podría imaginar un modelo de negocio en el que el transporte agrícola habitual se realiza durante el día y el de verduras sensibles a la temperatura, durante la noche". Además, también le gustaría ofrecer servicios logísticos complementarios.

Seguridad de ventas independiente del tiempo atmosférico y durante todo el año
El transporte de patatas de productores a distribuidores es actualmente una importante fuente de ingresos. "Sin embargo, la facturación se concentra principalmente en la época de cosecha de la patata en agosto y septiembre y, por tanto, es muy estacional".

Este año, a la empresa le gustaría adentrarse cada vez más en el sector del transporte de hortalizas

El transporte refrigerado, por otro lado, se realiza durante todo el año y, por tanto, asegura ventas continuas. Otra actividad empresarial con potencial es el transporte de cajas reutilizables, como las cajas de EPS. Sin embargo, como recién llegado, es difícil imponerse ante grandes nombres con una gran trayectoria en el sector".

Gracias a sus muchos años de experiencia en la industria de los alimentos frescos, Detter está familiarizada con todos los eslabones de la cadena de suministro. "También veo un gran potencial en el mercado mayorista de Viena en el futuro", dice el agricultor, cuya finca está situada a sólo 60 km del mercado mayorista.

Para más información:
Detter Transporte
Stefan Detter
Kremserstr. 96
3462 Absdorf, Austria
+43 664 4456096
office@detter-transporte.at 
http://www.detter-transporte.at/ (en construcción)


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor