Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rolf Weber, de Global Producers (Países Bajos):

"La temporada del melón costarricense se retrasa una semana”

La tormenta tropical Iota y las fuertes lluvias provocaron un retraso de una semana en las exportaciones de melones costarricenses. “La cosecha comenzó el lunes pasado y el miércoles salieron los primeros contenedores con melones amarillos, Galia y varios tipos de sandía desde Puerto Limón a Europa. Nosotros también comenzamos a cosechar y enviar nuestros melones esta semana”, dice Rolf Weber, de Global Producers.

La empresa holandesa volverá a tener cuatro días de salidas y llegadas por semana para poder abastecer de manera continua a sus clientes europeos con melones de ultramar. “La superficie cultivada de nuestra empresa Pafru SA de las variedades Cantaloupe, Galia, melón amarillo, Piel de Sapo y sandías con y sin semilla se ha mantenido sin cambios, mientras que la superficie de minisandías se ha duplicado hasta alcanzar unas 200 hectáreas. Con esta expansión de la producción, nuestro volumen de exportación este año será de unas 300.000 cajas”.

En la finca se cultivan tres tipos de minisandías Icebox para satisfacer las diferentes necesidades en cuanto a peso: Mielhart (1.900 g-1.300 g), Lynx (1.500 g-1.000 g) y 1969 (1.100 g-800 g). “No envasaremos ni comercializaremos sandías normales de tamaño pequeño como minisandías. Esa práctica va en contra de nuestros estándares de calidad y no les haríamos ningún favor a los consumidores”, concluye Rolf.

Para más información:
Rolf Weber
Global Producers B.V.
Venrayseweg 136 B
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 465 81 00
Fax: +31 (0)77 387 48 18
Rolf@global-producers.nl 
www.global-producers.nl     


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor