Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jan van Bergeijk, de Plus Berries (Huelva):

"Las incertidumbres del mercado desaparecieron de golpe cuando la producción de frutos rojos se paralizó"

Aunque la nieve no ha llegado a la franja costera de Huelva, el frío ha golpeado con fuerza las producciones de frutos rojos. "Había muchas incertidumbres en el mercado, pero todas se han resuelto ahora, porque no hay producto disponible", señala Jan van Bergeijk, responsable comercial del departamento de Frambuesas dentro del grupo onubense Plus Berries.


Jan van Bergeijk 

"La producción de frambuesas, pero también de fresas, está prácticamente paralizada. El producto no madura por el frío y el suministro está muy limitado. Si la fruta no madura, a veces produce frutos blandos, aunque eso depende de la variedad", dice Jan.

"La demanda está por las nubes en estos momentos, sobre todo la de frambuesas. También los pedidos de fresas son muy buenos, pero no como los de frambuesas, debido a la oferta disponible de Marruecos y Egipto. De todas formas, no hay excedentes de ninguna manera", dice el holandés, quien hace más de 30 años introdujo el cultivo comercial de frambuesa en Huelva.

"Tuvimos un comienzo de temporada muy estable. Este año se ha plantado menos frambuesa y algo menos de fresa en Huelva, mientras que los volúmenes de arándanos crecerán. Las ventas en Navidad fueron bien y apenas tuvimos picos de producción o momentos de baja demanda. Preveo que la situación actual de alta demanda durará como mínimo hasta finales de enero/principios de febrero", concluye.

 

Para más información:
Plus Berries
Jan van Bergeijk
Tel.: +34 609 01 66 54
Raspberry@plusberries.com 
www.plusberries.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor