¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Plus Berries amplía su portfolio con una línea de naranjas y mandarinas ecológicas

Se prevé que la semana que viene suban las temperaturas y palie en parte la escasez de fresas”

El frío de las últimas semanas está impactando en las producciones de fresas de la provincia de Huelva que, a pesar de no haber sido afectadas por las nevadas que sí han caído copiosamente en otras regiones de España, han sufrido las consecuencias de las bajas temperaturas en plena temporada de recolección.

“En la fresa estamos teniendo muchas dificultades”, confirma Victoria Martín, responsable de marketing del grupo Plus Berries. “Siempre se tienen comprometidos unos volúmenes por semana, pero tenemos una merma muy grande respecto a los volúmenes normales como consecuencia del frío, que está parando la producción. Todo esto en un momento en el que la demanda es alta, por lo que los precios también están subiendo”, señala. “Sin embargo, se prevé que la semana que viene suban algo las temperaturas y, con ellas, irán subiendo paulatinamente también las producciones”. Esta situación también está teniendo efectos sobre el precio de la fruta, que ha experimentado un incremento general en mercado, pero que no afecta a lo que ya estaba comprometido, indica Victoria.

La empresa onubense con sede en Aljaraque ha incrementado este año la apuesta por su variedad Candela lanzada hace dos años en Fruit Logistica, en Berlín, que ha tenido muy buena acogida tanto por sus clientes como por los consumidores finales. “Casi un 70% de nuestra producción es de esta variedad de fresa, porque aparte de mantener el sabor toda la campaña, es muy buena en postcosecha, es decir, aguanta muy bien el transporte, y alcanza el nivel de las líneas premium que los clientes están demandado”. “Este año hemos empezado a mediados de diciembre porque hemos apostado por plantar todo a raíz desnuda en vez de optar por plantas en maceta, que vienen ya criadas de los viveros y dan producción antes, porque la raíz desnuda proporciona una mayor calidad a lo largo de toda la campaña. Destaca Victoria Martín.

La disponibilidad de mano de obra fue uno de los problemas que marcó la pasada campaña de la fresa en la provincia. El brote de coronavirus en marzo y las limitaciones a la movilidad que adoptaron los diferentes países para frenar la evolución de los contagios provocó una escasez de cosechadores de frutos rojos en un momento de gran producción. “Hubo incluso agricultores que tuvieron que abandonar las producciones por la falta de mano de obra, ya que los temporeros contratados en origen no pudieron llegar por la COVID”. No obstante, hoy en día la pandemia, que ha vuelto a expandirse en Europa en forma de tercera ola, arroja de nuevo la sombra de la incertidumbre con el aumento de las restricciones en todos los países.

Nueva línea de cítricos ecológicos: “Plus Berries sigue apostando por productos sostenibles”

Plus Berries ha diversificado recientemente su portfolio con una línea de cítricos ecológicos, que comercializa bajo su marca Plus Berries y Aromas Bio, y que confirma la apuesta de la compañía onubense por la sostenibilidad. Con esta línea, Plus Berries continúa los pasos que ya había dado con la producción de berries ecológicas y el cultivo con residuo cero.

“Los cítricos son un commodity entre los consumidores, que están cada vez más preocupados por la salud y por la sostenibilidad, y por eso hemos apostado por iniciar una línea ecológica. “Tenemos disponibles mandarinas desde septiembre hasta mayo y naranjas desde noviembre hasta junio, pudiendo servir toda la campaña con cítricos ecológicos”.

“Para ser nuestro primer año, vemos que estos productos están teniendo muy buena acogida entre nuestros clientes y están sorprendidos por la buena calidad”.

 

Para más información:
Victoria Martín
(Responsable comercial y Marketing de Agro Martín)
Grupo Plus Berries
M. 0034 673109821
T. 0034 959504454
victoriamartin@plusberries.com 
plusberries.com
agromartin.com