La recién fundada plataforma online alemana Kohl Direct ofrece col lombarda y repollo certificados de primera categoría a grandes compradores, directamente del productor. Cuatro agricultores de Dithmarschen, la zona de cultivo de coles más grande de Europa, están ofreciendo toda su cosecha de mercado libre de col lombarda y repollo en esta plataforma comercial.
La región costera, con temperaturas estables y una alta humedad, ofrece a las coles las mejores condiciones para su crecimiento y permite el ahorro de recursos en su cultivo. Sin embargo, los bajos precios en campo y las difíciles condiciones de mercado están causando problemas a las empresas comerciales y de cultivo más pequeñas, en particular en los últimos años."Con nuestro proyecto buscamos volver al comercio directo de nuestros productos, aprovechando las ventajas de la digitalización y el ahorro de recursos", comenta Dirk Johannßen.
El equipo fundador de Kohl Direkt (desde la izquierda): Hans-Gustav Hagge, Johannes Peters, Dirk Johannßen y Thies Siebels.
El objetivo es crear nuevas oportunidades de venta y participar activamente en la determinación de las condiciones de mercado. En estos tiempos convulsos, también en el ámbito agrícola, la página web y una estrategia de marketing eficaz sirven para asegurar el sustento de las empresas productoras. Con Kohl Direkt, los cuatro productores no solo optimizan sus ventas, sino que también aumentan su competitividad.
“En los últimos años, los productores no tuvimos influencia en la formación de precios. Ahora estamos tratando de cambiar este rumbo con la plataforma online", dice el socio Johannes Peters. "Los proveedores somos sustituibles. Con esta plataforma, volvemos a tomar las riendas de la comercialización de nuestras coles, optimizando de tal forma parte de la cadena de valor agrícola", agrega Thies Siebels.
Imagen de la cámara frigorífica de Fa. Hagge
Contacto personal con los compradores
Con el contacto personal que ahora pueden establecer, los clientes vuelven a conocer a sus proveedores. El contacto directo con los comerciantes y sus clientes finales ayuda a los agricultores a entender mejor los requisitos de mercado y adaptar los futuros métodos de cultivo a ellos. El equipo fundador habla de una situación en la que todos ganan, tanto el comprador como el productor.
La plataforma no solo se utilizará para la comercialización directa de col lombarda y repollo. Como ventaja adicional, la iniciativa promueve el intercambio entre profesionales y, por lo tanto, la expansión de la red de contactos, ya que también otros agricultores pueden registrarse y comprar productos para comercializarlos.
Valor agregado
"Nuestras fortalezas son los acuerdos individuales y las entregas confiables. Con Kohl Direkt esperamos construir una buena reputación entre nuestros clientes, principalmente comerciantes, y así ofrecerles un valor agregado", dice Hans-Gustav Hagge.
Para los cuatro agricultores de Dithmarschen, actuar de manera justa y directa no es solo una filosofía, sino una misión. Un comerciante que les compra a ellos apoya a las cuatro empresas familiares, pero también hace que las propias prácticas comerciales sean más sostenibles.
Desde el 1 de enero de 2021, compradores de Alemania y la zona fronteriza pueden registrarse en la plataforma. Una vez que se haya establecido con éxito en el mercado alemán, el sitio web también estará orientado en el futuro a toda Europa.
Para más información:
Kohl Direkt
Tel.: +49 15 11 212 8400 (Alemania)
johannssen@kohl-direkt.de
siebels@kohl-direkt.de
peters@kohl-direkt.de
hagge@kohl-direkt.de
www.kohl-direkt.de