¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anevo Trading GmbH (Alemania):

"Gran potencial para frutas de hueso y frutos rojos de los países balcánicos"

La empresa alemana Anevo Trading GmbH tiene un fuerte arraigo en el sector de los alimentos procesados desde hace muchos años, pero al mismo tiempo que está inmersa en un proceso de relevo generacional, ahora también está expandiendo sus actividades en el segmento de los productos frescos. Desde su filial en Serbia, Anevo Trading importa cada vez más frutas de hueso y berries de los Balcanes, ya que el potencial de ventas de estos productos sigue siendo muy grande, de acuerdo con la directora Anneliese Vollweiler.


Las ciruelas frescas de la región de los Balcanes gozan de una popularidad cada vez mayor entre los retailers alemanes.

La empresa, fundada en 2005, comercializa productos alimentarios muy diversos, como miel, frutas congeladas, purés y concentrados, así como aceites. "En el sector de las frutas, abastecemos principalmente a panaderías industriales, a empresas fabricantes de zumos, mermeladas y productos lácteos y a destilerías. En los últimos cuatro años, sin embargo, nuestras actividades en el mercado de la fruta fresca también han crecido considerablemente", dice Vollweiler. "Obtenemos nuestras frutas de hueso y berries de numerosas zonas de cultivo de los Balcanes a través de nuestra filial en Belgrado".

El equipo de Anevo en Belgrado (Serbia) ayuda y asesora a los productores in situ. Los agricultores reciben apoyo en la adopción de los estándares de calidad de la UE y de Alemania en la práctica diaria. Seis productores ya han puesto en marcha los estándares GlobalGap. En las imágenes: una plantación de frambuesas y planta de procesamiento en Serbia.


Selección de ciruelas frescas para exportación a Alemania.

Pérdida de calidad por el mal tiempo
En comparación con el año anterior, obviamente se necesitaron más cantidades en el retail en 2020, según Vollweiler. "Llovió mucho en las áreas de cultivo este año, por lo que la calidad de la fruta ha sufrido algo. En vez de cosechar la fruta con una madurez del 70%, tuvimos que cosecharla con un grado del 50 o 60%. En el caso de las cerezas, sin embargo, este desarrollo ha tenido un efecto parcialmente positivo, ya que los productos para la industria procesadora pueden deshuesarse más fácilmente por su menor grado de madurez".

Cada año, Anevo organiza seminarios en Alemania, a los que invita a funcionarios del Ministerio de Agricultura, productores y operadores de instalaciones de almacenamiento refrigerado de los Balcanes. En la imagen: procesamiento y envasado de arándanos frescos.

Las ciruelas tienen un gran potencial
Las ciruelas de los Balcanes son muy populares en el mercado hortofrutícola alemán. "A pesar del coronavirus, pudimos importar más de 1.000 toneladas de ciruelas el año pasado. Vemos un gran potencial en el mercado alemán, porque las ciruelas balcánicas contienen más fructosa que la fruta polaca. A lo largo de los años hemos establecido buenas relaciones comerciales con los clientes de la región de Múnich, Berlín, Heidelberg, Bodensee y Stuttgart. Ya hemos recibido los primeros pedidos para la próxima temporada".


Clasificación de cerezas para la congelación

Además de ciruelas, Anevo Trading GmbH compra albaricoques, cerezas, arándanos, frambuesas y fresas en el sudeste de Europa. "Las importaciones de frambuesas frescas no aumentarán mucho porque el producto es demasiado perecedero para el transporte. Sin embargo, vemos buenas oportunidades de ventas para los arándanos, por lo que ahora estamos tratando de encontrar un buen socio comercial en los Países Bajos y Escandinavia. Lo mismo se aplica a los albaricoques", concluye Vollweiler.

Para más información:
ANEVO Trading GmbH
Anneliese Vollweiler
Fröbelstraße 9
91058 Erlangen (Alemania)
Tel.: +49 (0) 9131 409 47-0
Fax: +49 (0) 9131 409 47-11
info@anevo.de 
www.anevo-trading.com 

Fecha de publicación: