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Estados Unidos

Las ventas de la manzana Pazazz comienzan a toda máquina con el nuevo año

La manzana premium Pazazz está lista para triunfar ahora que ha llegado el nuevo año. Esta manzana es una variedad tardía cultivada en Washington, Minnesota, Wisconsin, Nueva York y Nueva Escocia. Don Roper, de Honeybear Brands, comenta: "Hemos tenido una buena cosecha este año, con volúmenes abundantes y una buena combinación de fruta pequeña y grande. Las primeras ventas empezaron a finales de noviembre, pero con la entrada del nuevo año vamos a ir a toda máquina con un sabor óptimo".
 
La manzana Pazazz funciona especialmente bien en esta época del año, pues el sabor mejora con el paso del tiempo, según Roper. "La Pazazz se cosecha con un poco más de almidón y después pasa más tiempo almacenada, lo que permite el total desarrollo de los azúcares. La sacamos de las cámaras entre diciembre y enero porque el dinámico perfil de sabor agridulce gusta mucho a los consumidores. El estupendo sabor de esta manzana de almacenamiento robusta dura todo el invierno, la primavera y hasta los meses de verano", explica.

Mercados al alza durante la pandemia
En la actualidad, la manzana Pazazz está teniendo una buena penetración en el mercado en el noreste, medio oeste, sur y costa oeste de Estados Unidos. "Todos nuestros programas en estas regiones están empezando ahora. Trabajamos muy de cerca con los retailers para generar entusiasmo y captar la atención de los consumidores. Tenemos varios programas retail activos para que se conozca esta variedad, que el consumidor la pruebe y la adopte", dice Roper.
 
Para las variedades nuevas, la degustación es especialmente importante. "Es difícil que los consumidores prueben cosas nuevas, pero tenemos una gran variedad, y nuestro estudio muestra que una vez el consumidor prueba la Pazazz, hay una alta tasa de adopción", continúa. Ahora que la pandemia ha restringido la degustación en tienda, Honeybear ha tenido que ponerse creativo para que los consumidores prueben la Pazazz. "Se nos han ocurrido algunas soluciones innovadoras para que los consumidores prueben la Pazazz. Por ejemplo, hemos trabajado con los retailers para que la manzana se incluya de manera gratuita con los pedidos online. Esa es una de las maneras con las que hemos estado compensando la pérdida de la degustación en tienda", revela.
 
Al inicio de la pandemia, debido al miedo y a la incertidumbre que sentía la gente, muchos consumidores se decantaron por los productos básicos en lugar de probar cosas nuevas. Esto ha cambiado ahora, dice Roper. "La ansiedad por la compra se ha calmado, así que ahora es momento de empezar a animar al consumidor a probar productos nuevos. La Pazazz tiene un buen seguimiento en determinados mercados, así que ahora trabajamos en ampliarlo con mercados nuevos y una mayor distribución", apunta.


 
Las ventajas de las manzanas premium para los retailers
Las manzanas son un producto importante para los retailers, al ser un gran contribuidor a los márgenes brutos totales de la tienda, y las manzanas premium todavía aumentan más esos beneficios, según Roper. "La categoría de la manzana tiene dos áreas principales. La primera son las variedades tradicionales, como Gala, Fuji, Granny Smith, Red Delicious y Golden. Las Honeycrisps van camino de convertirse en una variedad tradicional. Estas son las principales variedades del retail, con una producción considerable; son variedades básicas que se pueden encontrar en cualquier tienda. Las manzanas premium se incluyen en la segunda área de la categoría de la manzana, y son una herramienta fuerte para ayudar a los retailers a diferenciarse de la competencia", explica Roper.
 
Y continúa: "Con las variedades tradicionales, a menudo hay una presión de precios a la baja, pues el retailer compite con otros que ofrecen estas variedades. Esto no ocurre con las variedades premium, ya que los retailers pueden venderla a precios más altos y mejorar la eficiencia de la categoría de la manzana. Trabajan para ofrecer un surtido estratégicamente pensado de nuevas variedades de manzanas de diferentes perfiles de sabor para animar a probarlas. En algunas tiendas, las manzanas son incluso el producto que más dólares en ventas genera, y además también se encogen poco, motivo por el que se consideran un caballo de tiro para la rentabilidad bruta de un retailer, y añadir variedades premium al surtido no hace más que elevar su valor".


 
Producción en el hemisferio sur
Este año será el primero que la Pazazz se produzca en el hemisferio sur además de en Estados Unidos. "La producción del hemisferio sur será plena por primera vez este año, en cooperación con el grupo Frusan en Chile. Esta producción estará disponible a partir de finales del verano y principios del otoño, antes de que empiece otra vez nuestra producción nacional en Washington".
 
"Estamos entusiasmados con la cosecha de Pazazz de este año. Las manzanas tienen una calidad de consumo excepcional y esperamos que sigan creciendo la exposición, las ventas y la distribución de la Pazazz este año", concluye Roper.
 


Más información: 
Denise Leach
Tel.: +1 (919) 610-1916
denise@dixonmarketingcommunications.com 
www.pazazzapple.com 
 

Fecha de publicación: