¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tygho Kampschöer, de Fruvexco (Países Bajos):

"Los primeros lotes de jengibre chino de nueva cosecha han llegado en buenas condiciones"

La empresa holandesa Fruvexco ya ha recibido el primer contenedor con jengibre chino de la nueva cosecha. Según el director Tygho Kampschöer, el jengibre es de buena calidad. "Cada año la pregunta es de qué calidad será el producto de la nueva cosecha. Los primeros lotes en particular pueden causar algunos dolores de cabeza, ya que, a menudo, el jengibre todavía está algo húmedo y la piel aún no se ha secado por completo. Y con las condiciones meteorológicas en Europa en el mes de enero, siempre es un desafío secar el jengibre correctamente. Afortunadamente, el producto ha llegado en buenas condiciones".

"Habíamos pedido a los expedidores que se lo tomaran con calma y dedicaran suficiente tiempo a la selección del producto en China. No es nuestro objetivo estar entre los primeros en ofrecer el producto, porque cada año llegan varios contenedores a Europa con jengibre tierno que tiene la piel suelta y parte del producto desperdiciado en las cajas. Esto a menudo es el resultado de un comienzo demasiado temprano. No digo que a veces no sea rentable adelantarse, aunque esto solo se aplica cuando hay escasez de producto. Este año, sin embargo, parece que no hay necesidad de vender jengibre tierno".

Se espera un mercado interesante en las próximas semanas, en el que el jengibre más barato y de calidad mediocre tendrá que competir con el jengibre más caro y de mejor calidad. "Hay producto para todas las necesidades. Pero dada la escasa disponibilidad de contenedores en China, no será fácil comprar jengibre por un precio relativamente bajo. Las tarifas de los contenedores refrigerados casi se han multiplicado por seis respecto a lo que pagamos normalmente", concluye Tygho.

 

Para más información:
Tygho Kampschöer
Fruvexco
Buskesdries 5
6673 DP Andelst (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 488 427895
tygho@fruvexco.com 
www.fruvexco.com 

Fecha de publicación: