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CMA CGM apoya a los clientes estadounidenses con un aumento de la capacidad

El gigante del transporte marítimo y la logística CMA CGM Group ha anunciado recientemente varias iniciativas que ha puesto en marcha para satisfacer las necesidades de sus clientes y hacer que la cadena de suministro marítimo y logístico sea lo más fluida posible, a pesar de la demanda excepcionalmente fuerte, sobre todo en EE. UU.

Aumento de la capacidad en EE. UU.
Como empresa centrada en el cliente, CMA CGM aumentó su capacidad en Estados Unidos en un 39% entre el primer y el segundo semestre de 2020. Para demostrar su enfoque ágil y su compromiso continuo con los clientes, el grupo anunció los detalles del aumento, que incluyen:

  • 25 cargadores adicionales que operan en las rutas entre Asia y Estados Unidos, proporcionando más de 114.500 TEU en capacidad total, de mayo a diciembre de 2020.
  • Aumento del tamaño de 13 buques.
  • Un nuevo servicio directo llamado Golden Gate Bridge (GGB) con primera escala en Oakland el 12 de febrero.

La primera y única empresa transpacífica que ofrece un servicio directo a Oakland desde Asia
Con efecto inmediato, el servicio GGB de CMA CGM (antes Seapriority Express) hará su primera escala en el Puerto de Oakland en su ruta desde Shanghái y Yantian, China. Eliminará el Puerto de Los Ángeles de la ruta actual y mejorará el servicio proporcionando a los clientes una alternativa innovadora y creativa de transporte rápido que les permitirá evitar los atascos.

La alternativa perfecta para los clientes de EE. UU.
Oakland es una alternativa ideal y fiable al puerto de Los Ángeles/Long Beach para los clientes de la costa oeste que importan mercancías, debido a su fácil acceso para los transportistas actuales de California, la disponibilidad inmediata de atracaderos y a las rápidas conexiones ferroviarias con Chicago, Memphis, Dallas y Kansas City. El servicio ampliado también incluirá Seattle, ofreciendo más capacidad a los clientes del noroeste del Pacífico. El Grupo CMA CGM sigue trabajando estrechamente con los puertos de Estados Unidos y otros socios para desarrollar e implementar soluciones, y que de esa forma, la cadena de suministro logística y de transporte funcione perfectamente.

Soluciones para mitigar la escasez de contenedores y la congestión portuaria
El Grupo CMA CGM ha adoptado varias medidas para acelerar el retorno de los contenedores vacíos a Asia y reducir los retrasos en los puertos a los que presta servicio en EE. UU., Asia y Europa.

En Estados Unidos, CMA CGM ha duplicado el número de chasis reservados en el sur de California, ha ampliado la base de proveedores de camiones para que los contenedores entren y salgan más rápidamente de las terminales, ha trabajado con socios ferroviarios para introducir más vagones a través del sur de California, y ha dividido las escalas entre los puertos para aumentar la velocidad de atraque.

A nivel mundial, el grupo también ha creado soluciones de servicio ágiles para los clientes con el fin de redistribuir la carga a los puertos menos afectados por la congestión. Durante el segundo semestre de 2020, CMA CGM ha aumentado el tamaño de su flota de contenedores en un 8,7%, los servicios han sido redirigidos para despejar la acumulación de contenedores vacíos y CMA CGM está ofreciendo a los clientes soluciones alternativas que utilizan otros tipos de contenedores para satisfacer sus necesidades.

 

Para más información: cma-cgm.com


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