¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Salix Fruit registra un crecimiento del 100% durante 2020

Salix Fruits, empresa importadora y exportadora de fruta fresca, cerró el balance de 2020 con el envío de más de 40.000 palés de fruta, que supusieron un crecimiento del 100% y un incremento del negocio de los cítricos y las manzanas, los productos principales de la oferta de Salix, que junto con las uvas representan el 80% de su actividad.


Alejandro Moralejo (CEO), Luis Elortondo (director para EE. UU), Daniel Calvo (director económico), Ignacio Vidales (gerente de ventas) y Juan González Pita (director de ventas).

"Desde que comenzamos con Salix, hemos desarrollado un modelo de negocio basado en la autogestión. La pandemia nos permitió aprovechar el ADN de la empresa y crecer a un ritmo impresionante. El teletrabajo, las reuniones virtuales y la tecnología no fueron un reto para nosotros, pues ya formaban parte de nuestra realidad", dice Juan González Pita, fundador de Salix, que cuenta con oficinas en Filadelfia, Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad del Cabo.

Pese a que en el primer semestre del año se vivió la impensable aparición del coronavirus, Salix Fruits fue capaz de comenzar sus envíos como de normal en marzo hacia Oriente Medio, Rusia, América Latina y Canadá, en abril hacia Estados Unidos y a principios de mayo hacia Europa.

"Este año, además del crecimiento nacional de nuestros negocios habituales (exportación de limones argentinos a Estados Unidos, naranjas del hemisferio sur a Oriente Medio y manzanas de Washington a América Latina), desarrollamos nuevos negocios como la comercialización de limones y limas mexicanos", explica González Pita, y añade que los negocios con Asia también tuvieron un efecto positivo en el crecimiento global de Salix.


Juan González Pita. Imagen cedida por Salix Fruits. 

La empresa también amplió su equipo durante el pasado año para brindar un servicio cada vez más eficiente a los productores y clientes. "Hemos incorporado a Maximiliano Guevara como gerente de país para Chile y a Fernando Moyano como gerente de ventas para Europa", detalla González Pita. "También hemos incorporado dos nuevos comerciales para estar más cerca de los clientes en Estados Unidos y Oriente Medio, y Javier Ortí se nos ha unido para Asia". Shaun Swartz se ha incorporado para dirigir la oficina sudafricana, para completar un equipo de más de 20 personas.

Así mismo, Salix Fruits ha cerrado acuerdos con nuevos productores de Perú, Egipto y Sudáfrica con el fin de poder tener una oferta completa y variada durante todo el año, sobre todo de cítricos y uvas.

En lo que ha supuesto un hito para la empresa, además de una gran contribución a la actividad en tiempos de aislamiento obligatorio, Salix Fruits ha lanzado una App que los clientes y productores pueden descargarse directamente en el teléfono móvil para hacer un seguimiento de toda la oferta de la empresa, con imágenes de las frutas, el origen y el precio, entre otras funciones.


Luis Elortondo. Imagen cedida por Salix Fruits.

"Hemos podido sacarle partido a todos nuestros puntos fuertes, reaccionando deprisa ante la pandemia, lo que también nos ha permitido acelerar nuestro crecimiento y acentuar el perfil tecnológico de la empresa", concluye González Pita.

Más información:
Salix Fruits
Email: goodnews@salixfruits.com    
www.salixfruits.com  

Fecha de publicación: