¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Don Limón abre una oficina en Tanta, Egipto

"Los cítricos egipcios continúan fortaleciendo su posición en el mercado europeo"

Desde hace muchos años, el apellido Schindler es muy conocido en el sector de la importación y distribución internacional de frutas y hortalizas exóticas. Además de las oficinas en India, México y Sudáfrica, Don Limón, la empresa de la familia Schindler con sede en la ciudad alemana de Hamburgo, abrió recientemente otra oficina en Tanta, Egipto, en el corazón del delta del Nilo. "Queremos controlar mejor los procesos locales y promover la distribución internacional de cítricos egipcios", explica el director Andreas Schindler.

Don Limón vende naranjas y clementinas egipcias desde hace aproximadamente siete años. "Abrir nuestra propia oficina fue, por tanto, un paso lógico", continúa Schindler. "Desde hace 20 años, nuestra filosofía ha sido contar con empleados en los países de origen que hablen el idioma y comprendan la cultura. Actualmente empleamos a dos personas en Egipto, pero nos gustaría ampliar poco a poco la plantilla. Nuestro equipo se ocupa de la carga de la fruta y de la gestión de calidad. Ya estamos notando que tenemos mucho más control sobre todas las fases de la cadena de suministro de nuestros productos egipcios".

Reactivación del mercado
Según Schindler, el margen de crecimiento de las importaciones de cítricos egipcios es muy grande. "Las cantidades disponibles y la calidad del producto son óptimas. El sector egipcio de los cítricos es quizás el más moderno del mundo y sigue desarrollándose". A pesar de ello, la situación en el mercado es actualmente bastante tensa. "Los mercados están bajo presión. Hubo una demanda razonablemente buena de naranjas Valencia durante mucho tiempo, pero luego el mercado se hundió de la noche a la mañana durante el segundo confinamiento. Ya hay signos de mejora, pero el mercado no se ha recuperado por completo de momento".


Don Limón importa desde Egipto naranjas Valencia, Navel y Baladi. El cultivo de clementinas se centra principalmente en dos variedades: Tango y Murcott. Se espera que los suministros se terminen en el mes de mayo.

Egipto, el mayor proveedor de cítricos de bajo precio
Con todo, parece que será una buena temporada. Las primeras clementinas egipcias ya están en el mercado y se esperan las primeras naranjas para zumo de la variedad Baladi en el transcurso de la semana 6. "Las naranjas egipcias a menudo se exportan a lugares donde es popular el jugo de naranja recién exprimido, como en los países del sur de Europa, pero también en Polonia y Alemania. Egipto se distingue cada vez más como el mayor proveedor de cítricos de bajo precio y parece que seguirá ampliando su cuota de mercado", comenta Schindler.


Los primeros envíos ya están de camino a Europa.

Embalaje según los deseos de los clientes
Los cítricos egipcios se envían a granel a Hamburgo, donde se envasan en la estación de envasado de la empresa. "Al igual el resto de nuestros productos, envasamos los cítricos en los formatos elegidos por nuestros clientes retailers alemanes y extranjeros. Ampliaremos aún más nuestra capacidad de envasado con nuevas máquinas en el transcurso de este año".

Para más información:
Andreas Schindler
Don Limón
Tel.: +49 (0)40 - 3095499-69 (Alemania)
Fax: +49 (0)40 - 3095499-60
aschindler@don-limon.de 
www.don-limon.de 

Fecha de publicación: