¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Earl's Organic Produce (EE. UU.)

El volumen de espárragos ecológicos mexicanos ejercerá presión sobre los precios

El aumento significativo de la producción mexicana de espárragos ecológicos podría ejercer presión sobre los precios en el mercado.

Actualmente, el suministro proviene de San Luis y el Valle Imperial. “La oferta ha crecido muchísimo en cuestión de días”, dice Ethan Abendroth, gerente de ventas nacional de Earl's Organic Produce, con sede en San Francisco, California, que añade que la oferta mexicana estará disponible hasta abril.

Por su parte, California también debería ingresar al mercado esta semana con el suministro de Gonzales, lo que significa que, en general, el suministro de espárragos será más sólido. “Un porcentaje considerable de espárragos en California se está sacando de la tierra debido a la estructura de precios. México tiene la capacidad de producir más y, cada año, a medida que los ecológicos se van volviendo más sofisticados, la producción disponible aumenta”, dice Abendroth. Además, este vegetal se considera un producto elegante y se incluye a menudo en los menús de los restaurantes, especialmente en los de gama alta, muchos de los cuales aún están cerrados o en proceso de reapertura.

Espárragos de Harvesting Coastal View Produce, un producto exclusivo de Earl’s Organic Produce, en Gonzales, CA. 

Precio a la baja
La demanda podría impulsarse con promociones que permitan dar salida a esos mayores volúmenes. “Cuando había una oferta limitada, la demanda era bastante buena, con precios FOB de 40 $. Pero ahora la oferta será buena y el precio lo reflejará”, dice Abendroth. “Hay una época de ajuste cuando el precio comienza a caer y los minoristas venden inventarios costosos y tienen acceso a suministros menos costosos. El precio FOB puede caer hasta 15 $ en una semana”. El espárrago se considera un cultivo de primavera, lo cual los hace atractivos para los consumidores.

En cuanto a los precios, el precio FOB mexicano del espárrago probablemente afectará el precio FOB estadounidense. “México ha colocado muchas cajas de importación en el mercado. Luego llega California y pedimos más dinero por esas cajas, dados los costes laborales y el salario mínimo más altos. Esto refleja el verdadero coste de la agricultura nacional”, dice Abendroth. “Creo que habrá FOB bastante agresivos, independientemente del país de donde provenga. Esos FOB mexicanos definitivamente afectarán durante las primeras seis semanas y veo el potencial de que oscilen entre los 20 y 25 $”.

En general, Abendroth duda de la viabilidad de mantener a los productores de California en una posición competitiva. “Si los espárragos cuestan 24 $ fuera de México y hay un gran suministro, y estás en California y necesitas dar salida a tus cajas, es probable que las vendas por un precio más cercano a 24 $ que a 32 $”, dice Abendroth.

Para más información:
Susan Simitz
Earl’s Organic Produce
Tel.: +1 (415) 824-7419
susans@earlsorganic.com 
https://www.earlsorganic.com/