¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Entrevista a Marcello Sbrighi, de Coviro (Italia)

Espárragos y fresas, novedades a la vista

Coviro, la empresa de viveros con sede en Cervia (Ravenna) que produce y comercializa plantones de fresa y garras de espárragos desde hace más de 40 años, tiene novedades a la vista. Hablamos con Marcello Sbrighi, director comercial, quien ilustra las actividades y algunas novedades.

Marcello Sbrighi

"Los meses de invierno son los más intensos y delicados para la extracción, selección y confección de los ,que luego se conservan en cámaras frigoríficas, ya listos para su venta. Digamos que el período que va de diciembre hasta mediados de marzo es cuando cosechamos los frutos de nuestro trabajo. El trabajo comenzó la primavera pasada con la siembra y el trasplante, en plena pandemia, con todas las dificultades e incertidumbres sobre el futuro que ello implicaba", explica Sbrighi.

El director continúa: "Dada la situación, estuvimos muy preocupados al inicio de la campaña, pero nos organizamos adoptando medidas para garantizar el distanciamiento necesario en nuestras instalaciones. Actualmente tenemos dos almacenes con un centenar de trabajadores, en su mayoría mujeres. Estos días hemos terminado la selección de las plantas de fresa y estamos empezando a centrar nuestros esfuerzos en la elaboración de las garras de espárrago, de acuerdo con los plazos previstos".

La novedad del espárrago
"En lo que respecta a los espárragos, nos estamos centrando en variedades que se puedan cultivar para la producción tanto de espárragos verdes como blancos en el norte. La variedad Vittorio tiene estas características y, además, se adapta bien a las grandes superficies de cultivo. Otra variedad que hemos incluido este año es la Athos, de New Plant, que ha desarrollado la mayoría de las variedades italianas, como Eros, Franco o Ercole para climas continentales", dice el director.

Para el período temprano en climas cálidos mediterráneos, Coviro apuesta por Starlim y Atticus: dos variedades interesantes por su productividad y calidad de los brotes. Una novedad para el centro-sur es la Espada, una variedad de la Universidad de California que ha dado buenos resultados en cuanto a precocidad y tamaño del brote desde los primeros ensayos. Finalmente, para el período tardío, la Vegalim y la Grande son las más populares.

Novedades en fresas
En cuanto a la fresa, existe una fuerte demanda de variedades remontantes, que no tienen grandes necesidades en materia de refrigeración y se comercializan durante todo el año, según disponibilidad. Las variedades de la Universidad de California son las más apreciadas, como la Portola en términos de productividad, la Albion por su dulzor, la San Andreas por su aspecto atractivo y la Monterey por su buen equilibrio entre dulzura y productividad.

"Además de estas, que ya llevan años establecidas tanto en el mercado nacional como en el externo, la Cabrillo está recibiendo buenas valoraciones. Se caracteriza por una larga vida útil, y con trasplantes tardíos de verano, ha dado buenos resultados en las cosechas de otoño en el sur Italia. Para climas continentales, continuamos con el desarrollo de la Limalexia y de las variedades del proyecto Berrylab: Sandra, Arianna y Federica; variedades apreciadas por su sabor y con plantas muy rústicas, aptas para cultivo ecológico".

"Para los climas mediterráneos este año iniciaremos la producción en vivero de la Limvalnera, una variedad con fruto mediano-grande, de buen sabor, que ha dado una buena cosecha temprana este año".

"Será un año muy ajetreado", concluye Sbrighi. "Vamos a participar en el Simposio Internacional de la Fresa en mayo, en Rímini, y luego estaremos presentes en la feria Macfrut en septiembre, donde al mismo tiempo, tendrán lugar los International Asparagus Days, lo que nos permitirá dar a conocer las últimas novedades".

Contacto:
Coviro

Via Romea Nord, 180
48015 Cervia (RA)
Tel.: +39 (0)544 994501
Email: coviro@coviro.it
Web: www.coviro.it

Fecha de publicación: