¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
De martes a viernes, de 08.00 a 12.00 horas, tests de antígenos gratuitos con resultados en 15 minutos

El centro de test de COVID-19 en Mercamadrid abre esta semana

El 16 de febrero, el centro temporal de testeo del Plan Sumamos en Mercamadrid vuelve a abrir sus puertas. La Fundación CEOE y Mercamadrid inician así una segunda fase en esta instalación, avanzando en la capacidad de monitorización y rastreo. Una iniciativa que facilita a las empresas el control de la salud de sus plantillas. En su primera fase, este centro recibió una buena acogida por parte de empresas, asociaciones y trabajadores, constituyendo un avance en la acción frente a la pandemia.

De manera totalmente gratuita, todas las personas cuya actividad converja en Mercamadrid, podrán realizarse un test de antígenos y conocer el resultado en tan solo quince minutos. Para ello, solo deben solicitar cita previa por internet. Un servicio disponible a lo largo de toda esta semana, de 08.00 a 12.00 horas, con capacidad para realizar más de 500 test cada día.

Pruebas diagnósticas que volverán a ponerse a disposición de la unidad alimentaria en el mes de marzo, permitiendo así, monitorizar periódicamente la situación de la pandemia en el recinto. Un esfuerzo conjunto, de Fundación CEOE y Mercamadrid, en pro de alcanzar un espacio de trabajo lo más seguro posible en el contexto actual.

En su primera fase, el centro temporal de testeo del Plan Sumamos realizó miles de pruebas gratuitas a la semana, para rastrear y monitorizar posibles casos de COVID-19, gracias a la colaboración de CEIM y la Comunidad de Madrid, junto a Fundación CEOE y la empresa mixta.

Esta iniciativa viene a sumarse al enorme esfuerzo de Mercamadrid por mantener la actividad del recinto y hacerlo en condiciones seguras. Así, desde hace casi un año, se mantienen importantes medidas de refuerzo del personal de limpieza (el doble), seguridad (el doble) labores de desinfección diarias con virucidas; instalación, reparto y renovación permanente de gel hidroalcohólico, etc. Un esfuerzo imprescindible para un espacio de trabajo fundamental. Todo ello, ha supuesto un esfuerzo extraordinario en 2020 de 1,5 millones de euros.

Mercamadrid es la plataforma de transformación, comercialización, distribución y logística de alimentos más importante del país. Una responsabilidad que exige de un esfuerzo extraordinario como el realizado.

Para más información:
Mercamadrid
www.mercamadrid.es

 

Fecha de publicación: