Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La empresa líder mundial en embalajes de cartón ondulado aumenta su "cash flow" un 23%

Smurfit Kappa logra un ebitda de 1.510 millones de euros en 2020

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, ha cerrado el convulso 2020 con un free cash flow que ha crecido hasta alcanzar los 675 millones de euros, un 23% más que en 2019. Su dividendo final también se ha incrementado un 8%, hasta el 87,4% por acción. Asimismo, su ebitda ha sido de 1.510 millones de euros y su margen del 17,7%, mientras que sus ingresos anuales han ascendido a 8.530 millones de euros. En este último ejercicio fiscal, la compañía se ha consolidado además como un referente en sostenibilidad, al establecer nuevos y ambiciosos desafíos, tales como lograr cero emisiones netas de CO₂ para 2050.

Tony Smurfit, CEO del Grupo Smurfit Kappa, ha asegurado al respecto: “2020 ha sido el año más difícil que recordamos. Por eso, me gustaría agradecer a los más de 46.000 empleados que forman la compañía el tremendo esfuerzo que han realizado para poder suministrar a tiempo, y de forma segura, soluciones de embalaje a nuestros 65.000 clientes. A estos últimos también quiero agradecerles el apoyo continuo que nos han mostrado durante todos estos meses. Durante los últimos años, Smurfit Kappa ha transformado su negocio enfocándolo hacia la innovación, pensando precisamente en ellos, y hemos invertido en sostenibilidad para incrementar nuestra eficiencia operativa. Acciones que nos han permitido posicionarnos con una mayor fluidez financiera para aprovechar todas las oportunidades que nos va presentando el mercado”.

Estos resultados reflejan la caída de los precios del embalaje y el impacto de la pandemia de COVID-19, mitigados por la resiliencia del modelo de negocio integrado del Grupo Smurfit Kappa; por los beneficios obtenidos gracias a sus iniciativas relacionadas con la innovación y la sostenibilidad, siempre centradas en el cliente; el lanzamiento de nuevas gamas de producto; así como una gestión rigurosa de los costes y la reducción de costes de la fibra recuperada.

Por regiones, el negocio europeo de la compañía ha obtenido un rendimiento muy sólido, con un ebitda de 1.180 millones de euros y un margen del 17,8%. “Estoy igualmente satisfecho con el ejercicio en nuestra región de América, que generó un ebitda de 372 millones de euros y un margen ebitda récord del 19,7%”, afirma Tony Smurfit.

“En reconocimiento a la respuesta de nuestros empleados a la pandemia, Smurfit Kappa ofreció a cada uno de ellos una prima especial en el cuarto trimestre. Asimismo, hemos realizado, en los 35 países en los que estamos presentes, importantes donaciones a organizaciones benéficas, instituciones médicas o de investigación y a profesionales de la salud en primera línea, además de nuestro programa de participación comunitaria”, añade el CEO del Grupo Smurfit Kappa.

Para más información:
Smurfit Kappa
www.smurfitkappa.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor