¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las pasadas tormentas tropicales y huracanes en República Dominicana han afectado al suministro de coco

La oferta de cocos es escasa y seguirá siéndolo durante algún tiempo.

“Ha habido escasez de oferta de la República Dominicana debido a los fenómenos meteorológicos registrados durante los dos años anteriores. En algunos casos, árboles e infraestructura han sufrido daños graves debido al impacto de huracanes y tormentas tropicales. Ha habido algunas inundaciones que han causado estragos en la cosecha y de ahí que la situación actual sea la que es”, dice Alan Goldberg, de A&B Tropical Produce, con sede en Miami, Florida.

Si bien los cocos disponibles en Estados Unidos normalmente provienen de la República Dominicana, en especial en la costa este, donde se prefiere el producto de dicho país, México también produce cocos. “Y en la República Dominicana, la calidad también se ha visto afectada. Además de no tener suficientes cocos, es necesario un trabajo de clasificación exhaustivo”, agrega Goldberg.

Fuerte interés en los cocos
En general, los cocos continúan siendo un producto fresco popular, usándose también como ingrediente en alimentos procesados. “El agua de coco sigue teniendo un gran éxito. La gente tiene cada vez más conocimiento sobre alimentación y desea comer productos más frescos, y los alimentos como los cocos tienen una vida útil más larga”, dice. “Pueden conservarse durante semanas y no se estropean”.

En este momento, la demanda parece particularmente fuerte debido a la escasez. “Siempre hay una buena demanda de cocos en el sector tropical. Es más alta en verano, pero hay una buena demanda durante todo el año”, dice Goldberg.

Los precios, que se han mantenido a un gran nivel durante cinco o seis meses, continúan siendo altos. Goldberg estima que son aproximadamente un 25 por ciento más altos de lo normal.

De cara al futuro, no parece que la escasez en el suministro de coco se vaya a solucionar pronto. “Si en la República Dominicana hace un tiempo favorable durante el próximo año o año y medio, las cosas deberían estabilizarse un poco, pero esto no sucederá de la noche a la mañana”, apunta.

Para más información:
Alan Goldberg
A&B Tropical Produce
Tel.: +1 (305) 805-1530
alang@abtropical.com 
www.abtropical.com

Fecha de publicación: