Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alcoaxarquía firma un contrato de apoyo tecnológico con el IHSM La Mayora para potenciar su I+D+i

El pasado 4 de diciembre de 2020, el grupo Alcoaxarquia firmó un contrato de apoyo tecnológico con la agencia estatal del consejo superior de investigaciones científicas, CSIC, a través del Instituto de hortofruticultura subtropical y mediterránea La Mayora IHSM – CSIC, sito en El Algarrobo (Málaga), para el consenso de los valores referenciales nutricionales en analíticas de savia, así como optimización de la fertilización según estadio fenológico, en el cultivo ecológico de aguacates, y la correlación de la calidad y cantidad final de frutos en postcosecha, para sus explotaciones sitas en España y Perú.

La tutela de los diferentes ensayos estará a cargo de D. José Ignacio Hormaza Urroz, responsable del departamento de fruticultura subtropical del IHSM, apoyado por el departamento agronómico de Alcoaxarquia encabezado por su director técnico Juan Becerra Autero.

Juan Becerra, director gerente en Grupo Alcoaxarquía.

La puesta a punto de estos nuevos controles analíticos en savia será un paso importante de cara al respeto medioambiental en el uso de insumos y para la formación de técnicos y agricultores en el aprendizaje del uso de nuevas tecnologías e interpretaciones analíticas.

Desde 2018 Alcoaxarquia ya viene analizando en sus explotaciones savia y suelo a distintas profundidades para correlacionar lo que se aporta y lo que realmente absorbe el árbol en hoja y fruta, y los resultados han sido asombrosos, dada la diversidad de suelos, aguas, climas, etc. que tiene cada finca en España y Perú.

Con este acuerdo, el grupo Alcoaxarquia cierra un año 2020 en lo referente a inversiones, donde resalta la nueva planta de procesado y de manipulación de cítricos y la ampliación de la planta de tropicales con una capacidad de 130 palets diarios, así como la nueva adquisición de la finca Cortijo Bajo de Cantarrijan, donde se cultivan 82 hectáreas de aguacates y mangos.

Para el año 2021 la inversión principal está centrada en Perú, con la construcción de una planta de procesado de 2.420 m² en una parcela de 15.000 m², y en la transformación de nuevas fincas con una superficie total de 540 hectáreas de aguacates. En España espera culminar la adquisición de nuevas fincas y colaboración comercial con importantes productores.

Con todo ello, el grupo quiere seguir estando en la vanguardia en la producción y comercialización de frutos ecológicos, ofreciendo a sus clientes fruta sostenible, sabrosa y saludable.

Para más información:
José Antonio Alconchel 
Alcoaxarquía
M: +34 607396517
T: +34 951 33 39 34 
joseantonio@alcoaxarquia.es 
www.alcoaxarquia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor