¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ogulcan Sariboga, de RWG Leverkusen (Alemania):

"Nuestro servicio “cash&carry” supone para los productores un aumento de garantía de ventas"

La solidaridad y la lealtad entre productores, proveedores y compradores mayoristas está siendo muy grande durante la pandemia. Siempre que es posible, las diferentes partes intentan apoyarse mutuamente para que los productos frescos encuentren su camino hacia los consumidores, ahora pero también después de la crisis sanitaria. "También nosotros estamos para lo que necesiten nuestros clientes en estos tiempos difíciles", dice el comprador y vendedor Ogulcan Sariboga, del mayorista Raiffeisen Obst und Gemüse GmbH, con sede en la ciudad alemana de Leverkusen.

Las cosas han cambiado mucho desde la primavera de 2020, también para este proveedor que ofrece un servicio cash&carry. "El comercio ha aumentado desde el comienzo de la crisis y las ventas de algunos productos se han triplicado. Pero ya no se producen acaparamientos de víveres, por ejemplo de patatas y de cebollas, como vimos durante el primer confinamiento", dice Ogulcan sobre las fluctuaciones en el mercado.


Ogulcan Sariboga, comprador y vendedor del mayorista alemán Raiffeisen Obst- und Gemüse

No obstante, el colapso del sector horeca tuvo y sigue teniendo un impacto drástico en el comercio diario. "Nosotros pudimos compensar la pérdida de ventas en el sector de la restauración gracias a nuestra amplia gama. Es más, logramos crecer durante la pandemia. En particular los frutos rojos tuvieron un buen desempeño", añade Ogulcan.


Un vistazo a la cámara frigorífica de la empresa Raiffeisen Obst- und Gemüse


Pampelmusa Honey

Cooperación fructífera con Landgard
"Tanto nuestros clientes como los productores se benefician de la colaboración entre nuestra empresa y la cooperativa Landgard. Las frutas y hortalizas que vendemos provienen de Walter Pott GmbH, una subsidiaria de Landgard en Leverkusen, así como de las filiales de Landgard en Roisdorf, Kehl y Straelen-Herongen. Se trata de cientos de empresas de cultivo, para las cuales nuestro mercado de recogida es un canal de distribución adicional que aumenta su garantía de ventas".


Los restauradores y revendedores de la región obtienen diariamente productos frescos en el mercado cash&carry o mediante entregas a domicilio.

Se espera una reactivación del comercio de productos frescos regionales
Desde hace años, la empresa cuenta con un terreno de casi 7.000 m² en el distrito de Opladen, en la ciudad de Leverkusen, donde dispone de muelles de carga modernos, dos cámaras frigoríficas y un almacén de patatas. Según Ogulcan, este espacio y capacidad serán necesarios incluso después de la crisis sanitaria. "La primera relajación de las medidas probablemente tenga lugar en abril. Tan pronto como se permita la apertura de la industria de la restauración, espero una reactivación en el comercio regional de productos frescos. Nosotros estaremos listos para abastecer a nuestros clientes con productos frescos y de calidad”.

Para más información:
Raiffeisen Obst & Gemüse GmbH
Ogulcan Sariboga
Robert-Koch-Straße 25-27
51379 Leverkusen (Alemania)
Tel.: +49 2171 / 400420
info@obstemuese-raiffeisen.de 
https://obstgemuese-raiffeisen.de/ 

Fecha de publicación: