¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
FruitHydroSinni: “De un problema familiar a un auténtico negocio”

Una patente de cultivo hidropónico ya está disponible para todos en Italia

FruitHydroSinni, una empresa de la región italiana de Basilicata, especializada en la producción y comercialización de productos de cultivos hidropónicos y aeropónicos, tiene una noticia para todos aquellos agricultores que quieren iniciar (o ya tengan) un sistema de producción hidropónica.

La empresa, conocida internacionalmente por sus productos, tanto frescos como procesados, libres de níquel, histamina y metales pesados, pondrá a disposición de todos su revolucionario método de hidroponía, un invento para el cultivo sin suelo basado en la técnica de la película nutritiva.

"Somos los titulares de una patente industrial sobre una técnica de cultivo que evita la contaminación de metales pesados y otras sustancias nocivas en frutas y hortalizas. El título de la patente es 'Método y aparato de cultivo hidropónico' con número de registro 10201800009168", explican Anna Cirigliano, CEO de FruitHydroSinni, e Ivan Santarcangelo, inventor de la patente y gerente de producción.

Ivan Santarcangerlo y Anna Cirigliano

"Los éxitos obtenidos en los últimos años son múltiples, tanto a nivel agronómico como comercial, pero nuestra mayor satisfacción es la de poder ofrecer soluciones a quienes padecen alergias e intolerancias alimentarias. A partir de un problema familiar, hemos logrado crear un verdadero negocio, que ahora pretendemos compartir y poner a disposición de todos".

"Los agricultores, para poder producir con el método hidropónico patentado, deberán suscribir un contrato de licencia que les permitirá continuar con la producción y comercialización en sus propios canales sin restricciones comerciales, pero que los incluirá automáticamente en una plataforma digital que reúne a todas las empresas productoras de frutas y hortalizas italianas participantes y que estará a disposición de las cadenas de supermercados y los mercados mayoristas".

Entre las ventajas del cultivo hidropónico se encuentran: la estandarización de la producción, un mejor control de las condiciones fitosanitarias y del entorno radicular, una baja proliferación de parásitos, hongos y bacterias, una mejor gestión de la nutrición vegetal, una mayor precocidad, la reducción en hasta un 90% del consumo de agua y el bajo coste de la mano de obra.

"Ya hemos establecido relaciones con algunas empresas de la región del Metapontino que parecen interesadas en nuestro proyecto. Con este sistema se producirán fresas, frambuesas, berenjenas, alcachofas, brócoli, cebollas, lechugas y muchas otras hortalizas. Queremos promover un sistema de colaboración para valorizar al máximo todos los productos agroalimentarios cultivados mediante hidroponía, tratando de mejorar los procesos productivos y desarrollar una estrategia de comunicación eficaz con todos los mercados nacionales e internacionales".

Para más información:
FruitHydroSinni
Via Zara, 1
75025 Policoro (Mt) - Italia
Tel.: +39 351 8403546
info@fruithydrosinni.it
fruithydrosinni.it

Fecha de publicación: