USDA

Se espera una cosecha récord de pistachos estadounidenses y turcos

La cosecha mundial de pistacho para la campaña comercial 2020/21 ha aumentado casi un 40% hasta alcanzar un volumen récord de 985.000 toneladas, ya que el cultivo en los Estados Unidos y Turquía ha entrado en el primer año del ciclo de alta producción. Se espera que la producción iraní disminuya un 7% hasta 190.000 toneladas con respecto al último año del ciclo de alta producción, pero que las exportaciones aumenten casi un 15% hasta alcanzar las 185.000 toneladas, en parte debido a las grandes existencias del año pasado.

Si bien se enviaron grandes volúmenes de pistachos en los primeros cuatro meses de la campaña comercial, especialmente a China, se espera que las exportaciones ahora disminuyan debido a la reducción de las existencias.

Se prevé que la cosecha de pistacho de Estados Unidos aumente en un 42% hasta un nivel récord de 476.000 toneladas gracias a los altos rendimientos en el primer año del ciclo y al aumento de la superficie de cultivo. Las exportaciones de pistachos estadounidenses aumentarán en casi un 20%, sumando 225.000 toneladas, gracias al aumento de los envíos a los principales mercados, China y la Unión Europea.

Se espera que la cosecha turca se triplique hasta alcanzar 250.000 toneladas debido a los altos rendimientos en el primer año del ciclo. Siempre hay fuertes fluctuaciones en las cosechas, pero la producción del año pasado fue particularmente baja debido a la falta de polinización. Aproximadamente el 80% del cultivo de pistacho se concentra en la parte sureste de Turquía, en las provincias de Gaziantep y Sanliurfa, donde los árboles se han beneficiado de las favorables condiciones de cultivo de este año. El mayor rendimiento tendrá solo un efecto limitado en las exportaciones, ya que casi toda la cosecha se destina al mercado interno.

Se espera que China importe un 45% más de pistachos, totalizando 150.000 toneladas, principalmente de Irán y, en menor medida, de Estados Unidos.

Asimismo, se espera que la cosecha de pistacho en Europa disminuya en 3.000 toneladas hasta las 18.000 toneladas debido a la merma de producción en España e Italia. Se espera que las importaciones europeas aumenten en un 15% hasta 120.000 toneladas, siendo Estados Unidos el mayor proveedor del mercado europeo.

Fuente: USDA


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor