Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Importación de productos frescos turcos y españoles

La alemana disFruta Fruchtimport celebra su décimo aniversario

La empresa alemana especializada en importación de frutas y hortalizas disFruta GmbH, con sucursales en Wuppertal y Venlo (Países Bajos), celebrará su décimo aniversario en mayo de este año. A lo largo de los años, la empresa ha pasado de ser un modesto mayorista a convertirse en un socio de servicio completo para los mayoristas y el retail. El negocio principal de la empresa sigue siendo la comercialización de frutas y hortalizas turcas de cultivo por contrato, de acuerdo con el director y fundador de la empresa, Ersan Yildizak. No obstante, se avecinan algunos cambios internos.

disFruta GmbH se fundó en 2011 cuando Ersan Yildizak regresó a Alemania después de varios años en Turquía. "En ese momento ya había trabajado en el sector hortofrutícola durante unos veinticinco años. Gracias a mis numerosos contactos en el sector, decidí fundar una nueva empresa en Alemania".


Parte del personal de la empresa disFruta GmbH (foto tomada antes del brote de coronavirus)

Servicio especializado
La importación directa y distribución de productos seleccionados –por ejemplo, cerezas, higos, melones, uvas, cítricos, granadas, membrillos y peras– de España y Turquía, han sido el negocio principal de la empresa familiar desde sus inicios. "Hay que atenerse a lo que uno sabe, por lo que la limitación de nuestra gama de productos fue una elección razonada. España y Turquía se complementan muy bien en varios aspectos. Los higos, por ejemplo, crecen principalmente en Turquía. En cuanto a las granadas, son más dulces en España, mientras que en Turquía crecen variedades ligeramente ácidas. Además, las temporadas de ambos países se superponen, de modo que una eventual escasez de producto puede compensarse".


Entrada de las frutas y hortalizas importadas

La temporada de este año está llegando a su fin, ya que las últimas importaciones probablemente entrarán a principios de marzo. "No ha sido el coronavirus el que ha provocado fluctuaciones en la disponibilidad de producto, sino las condiciones meteorológicas en los países de origen. Hasta hace poco, hubo un notable exceso de oferta, pero la situación ahora se ha normalizado". La transición anual a la nueva temporada también depende en gran medida del tiempo. "El año pasado pudimos pasar sin problemas a la nueva temporada gracias al inicio temprano de la cosecha. Esta vez, sin embargo, habrá una pequeña brecha hasta finales de abril, cuando se envíen las primeras sandías de la nueva temporada".


Las instalaciones de disFruta Fruchtimport en la localidad holandesa de Venlo

Abastecimiento directo a los centros de distribución
La empresa ha evolucionado de una modesta agencia de frutas y hortalizas a una empresa internacionalmente activa con más de diez empleados. La sede central se encuentra en la localidad alemana de Wuppertal, donde se gestionan las compras y las ventas, pero la logística se trasladó a la localidad holandesa de Venlo hace unos años, donde la empresa dispone de un moderno almacén de gran altura. "Estamos buscando una nueva ubicación en el área de Rin-Ruhr por varias razones, donde podamos agrupar las oficinas, el almacenamiento y la logística".

"Queremos especializarnos cada vez más en el suministro directo a los centros de distribución de nuestros clientes retailers en un futuro próximo. Observamos que las cadenas de supermercados turcas, con las que llevamos trabajando diez años, están en constante desarrollo y ampliación de su red de sucursales y queremos crecer junto a ellas. Además, parte de nuestros productos ahora termina en el retail a través de los mercados mayoristas. Nos gustaría poder abastecer sus centros de distribución de manera directa en el futuro”, concluye.

 

Para más información:
disFruta Fruchtimport GmbH
Ersan Yildizak
Herzogstraße 28
42103 Wuppertal (Alemania)
Tel.: +49 202 7475620
Fax: +49 202 7475629
info@dis-fruta.de 
www.dis-fruta.de  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor