¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

¿La implantación de la vacuna podría influir en la demanda de cítricos?

Las naranjas de Florida están empezando la transición de las Navel a las Valencia. "Acabamos de recibir la última carga de Navel la semana pasada y son las últimas de la temporada. Algunas Valencia tempranas estuvieron listas dos o tres semanas antes de lo esperado porque algunos campos tienen Navel mezcladas con Valencia, pero tendremos hasta que acabemos la temporada en junio", dice Gabriel Bernal, de All American Citrus, cuya oficina central se encuentra en Miami, pero quien trabaja con productores de todo el cinturón citrícola del país.

Bernal indica que las naranjas están engordando bien y que están llegando a calibres de entre 80 y 100, los preferidos por el retail. "También estamos viendo grandes cantidades de primeras categorías", apunta.

All American ha terminado de enviar Navel y está empezando con las Valencia.

En cuanto a otras regiones productoras, Bernal señala que, dependiendo de cuánta fruta de categoría I haya disponible, se podría completar con fruta mexicana. "Pero hemos tenido algunos problemas y retrasos, así que todavía no hemos importado nada", aclara. Indica también que las importaciones de Marruecos y Sudáfrica, que se destinan principalmente al noreste, ya han finalizado.

La demanda se estabiliza
Los cítricos han disfrutado de una demanda considerable en 2020 gracias a que los consumidores apostaron por una alimentación más sana, y en especial en consumir productos ricos en vitamina C. "Y ahora la demanda se ha estabilizado, pero a un nivel más alto que hace dos años. Ha sido constante", afirma Bernal.

La demanda de cítricos se ha estabilizado, pero a un nivel más alto que el año pasado.

En total, esto significa que los precios en campo son más altos gracias a esa demanda más fuerte. "Ha subido en comparación con la temporada pasada; hace un año, el efecto de la COVID-19 todavía no existía. Ahora el precio ha subido un 20-30 por ciento", explica.

Bernal prevé que los precios se mantendrán constantes en el futuro próximo. "No obstante, con la llegada de las vacunas, podría reducirse la demanda de cítricos de Florida. Sin embargo, si se produce un gran retraso en su implantación, es posible que la demanda experimente otro salto", opina.

Más información:
Gabriel Bernal
All American Citrus
Tel.: +1 (305) 213-8087
gabe@seasonsfarmfresh.com 
http://www.allamericancitrus.com/ 

Fecha de publicación: