¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enza Zaden demuestra su valor añadido durante los Winter Leafy Days

"La conexión es la auténtica clave del éxito"

Enza Zaden acaba de terminar la edición de sus Winter Leafy Days, dos semanas en las que clientes de todo el mundo pudieron descubrir y profundizar en los nuevos conceptos y novedades en el cultivo de hoja desde el centro de investigación de Cartagena (Murcia, España).

"Por tradición, esta es la época perfecta del año para recibir a los clientes en nuestros Winter Leafy Days, en España", afirma Jean François Thomin, Marketing Manager de Enza Zaden en el norte de Europa. "Para los productores del sur de Europa se aproxima el fin de la temporada, mientras que para los del norte es el momento en que se disponen a seleccionar las variedades de sus próximos cultivos. En el pasado, muchos de nuestros clientes acudían cada año desde toda Europa y lugares más lejanos para ver nuestras nuevas variedades y compararlas con las estándar".

Más conexión con el cliente
Sin embargo, las circunstancias de la pandemia impidieron a Enza Zaden organizar sus Demo Days de la forma acostumbrada, de modo que hubo que celebrar el evento casi enteramente online. Pero los resultados superaron las expectativas.

Matthias Keiper, Sales Manager de Cultivos de lechuga, endivia y espinaca de Alemania, comenta: "A lo largo de la semana estuve en contacto con un número de clientes muy superior al habitual, algunos de los cuales no pueden asistir cada año porque proceden de países muy lejanos, como Australia". Keiper explica: "Durante el evento digital disfrutamos de la oportunidad de pasar más tiempo con cada cliente y de reunir más información sobre el mercado en general. La conexión es la auténtica clave del éxito. Los comentarios que recibimos de nuestra red de clientes son cruciales para nosotros, pues nos permiten ofrecer las mejores variedades".  

Innovación: el corazón de Enza Zaden
Víctor Segura, Crop Breeding Manager de Cultivos de Hoja, destaca los principales puntos por los que se guían él y sus compañeros cuando investigan nuevas variedades: "Tenemos tres pilares. En primer lugar, nuestras nuevas variedades contienen los genes que proporcionan resistencia a las principales enfermedades y reducen el gasto de insumos de los productores. En segundo lugar, buscamos crear productos más prácticos y convenientes. Además, pensando en los retailers y los consumidores, los productos deben tener una buena conservación y un buen sabor. Y por último, debemos ofrecer un amplio surtido de productos a fin de cubrir la demanda de cada eslabón de la cadena".

"La mejora vegetal es un largo proceso, de modo que debemos prever las tendencias con 5 o 6 años de antelación. Por lo tanto, siempre partimos de nuestros tres pilares, pero también recabamos información útil de otras fuentes. Por ejemplo, los productores están en contacto con los supermercados y nos ayudan a destacar las cualidades de nuestros productos".

Para más información:
Enza Zaden
www.enzazaden.com

Fecha de publicación: