Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un productor de fruta tropical adopta la tecnología de extensión de la vida útil de Hazel Technologies

Hazel Technologies Inc., empresa financiada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos que proporciona nuevas tecnologías de extensión de la vida útil para frutas y hortalizas y para combatir el desperdicio alimentario, y AMR Agro, empresa dominicana de productos tropicales, informan de la exitosa aplicación de las soluciones Hazel Tech® en su oferta global de productos.

AMR Agro dice que las soluciones Hazel Tech le han permitido proteger sus productos y mejorar sus programas de exportación

La República Dominicana se ha posicionado para incrementar su cuota en el mercado mundial del aguacate mediante campañas de marketing, optimización de la producción y planes estratégicos como el Executing Quality Export Program financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Estos esfuerzos están dando resultados, y el aumento de la demanda mundial está provocando que las fincas busquen nuevas formas de ampliar su oferta. AMR Agro se ha beneficiado de una mejora del 40% en la calidad durante la temporada 2020, marcada por una reducción de los rechazos a la llegada y un incremento de la firmeza. La empresa, que cierra su tercer año de colaboración, atribuye este éxito de la calidad a la experiencia en prácticas agrícolas y a la tecnología Hazel, que se empezó a aplicar en sus instalaciones en 2018.

"Comenzamos hace tres años con pruebas comerciales y desde entonces hemos aumentado el programa", recuerda Paul Reyes (en la foto), copropietario de la dominicana AMR Agro. "La capacidad de Hazel Tech para encontrar soluciones a medida para varios productos tropicales nos permite no solo el uso de Hazel Tech para proteger nuestros productos más vendidos, sino también la mejora de nuestros programas de exportación a destinos lejanos como España, Países Bajos, Francia y el Reino Unido".

Para los programas de envío internacional, la extensión de la vida útil a doble dígito equivale a ahorros tanto para el expedidor como para el receptor. En las primeras pruebas. la capacidad de Hazel Tech de conservar la firmeza de los aguacates tropicales presagió el potencial positivo que tendría en el balance de AMR Agro. Hoy en día, con Hazel Tech plenamente integrado en las instalaciones de la empresa productora, "se observa un ahorro de hasta 3.200 dólares por contenedor en pérdidas. En los tres últimos años, AMR ha enviado más de 300 contenedores a todo el mundo y el valor de Hazel se traduce en un ahorro de más de 500.000 dólares y en un entorno global más sostenible", afirma Reyes.

"El impacto mundial que Hazel Technologies puede tener en la reducción del desperdicio alimentario es profundo, y es lo que impulsa a nuestra empresa a seguir innovando y ampliando nuestro alcance", indica Aidan Mouat (en la foto), CEO de Hazel Technologies. "Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, los tropicales muestran el crecimiento medio anual más rápido de todos los alimentos comercializados internacionalmente. El desarrollo de más tecnologías orientadas a reducir el desperdicio en la cadena de suministro de la fruta tropical es una prioridad máxima".

Más información:
Jaime Kedrowski
Hazel Technologies
Tel.: +1 (559) 321-2146
jaime@hazeltechnologiesinc.com 
https://www.hazeltechnologies.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor