¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hungría, entre los 10 países con mayor desarrollo de la agricultura ecológica

El Hungarian Research Institute of Organic Agriculture (ÖMKi) ha informado recientemente de que Hungría se encuentra entre los 10 países con mayor desarrollo de la agricultura ecológica, según el informe "The World of Organic Agriculture Statistics and Emerging Trends 2021" del Research Institute of Organic Agriculture FiBL e IFOAM.

Aunque en la superficie total, el porcentaje de agricultura ecológica en Hungría no es particularmente alto (6%, cifra que en Austria es del 26,1%), el aumento de la superficie utilizada en la agricultura ecológica sí lo ha sido en 2020. Con un aumento de 93.800 hectáreas utilizadas en la agricultura ecológica según los datos de 2019, Hungría ha ocupado el décimo lugar en la lista de mayor aumento de tierras ecológicas en el mundo. El número de empresas dedicadas a la agricultura ecológica ha aumentado de manera similar en los últimos años; en 2019, llegó a 5.600.

En la horticultura ecológica, Hungría ha tenido resultados favorables. Con una superficie total de 6.884 hectáreas, Hungría es el 12.º productor mundial de fruta ecológica. Las frutas ecológicas que lideran el volumen total de producción son las bayas de saúco (20%), las nueces (más del 40%), las frutas de pepita (15-20%), así como el espino amarillo, las cerezas y las guindas.

Para más información: agroberichtenbuitenland.nl

Fecha de publicación: