¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unos estudiantes belgas construyen un huerto vertical en el sótano de sus padres

En 2017, Lucas y Brieuc, dos estudiantes belgas, pusieron en marcha un negocio llamado Good Move. La empresa ahora ha tomado una nueva dirección. Hasta principios de 2020, Good Move producía zumos de frutas y hortalizas ecológicos prensados en frío. Pero entonces estalló la pandemia de COVID-19 y alteró el mercado.

"El Parlamento Europeo en Bruselas solía comprar la mayoría de nuestros zumos. Pero mucha gente empezó a trabajar desde casa, por lo que perdimos una gran parte de nuestro mercado", dice Lucas Vandierendock, uno de los fundadores de la empresa. "Por eso decidimos cambiar completamente nuestro rumbo y empezamos a hacer agricultura vertical".

"Empezamos a producir microgreens en un huerto vertical en el sótano de mis padres. Elegimos los microgreens porque vemos este producto en muchos restaurantes de alta gama, pero no en supermercados ni en tiendas locales, y queríamos cambiar eso. Empezamos poco a poco y convencimos a algunas tiendas para que aceptaran nuestros productos. Vimos que había cierta tracción inicial y decidimos hacer una ronda de recaudación de fondos para desarrollarnos más en Bélgica. Al final, recaudamos mucho más de lo que esperábamos, y con ese dinero, pudimos aumentar la producción".

Ampliar la gama
El surtido actual de Good Move cuenta con cuatro tipos de microgreens. "Tenemos rábano, mostaza, rábano morado y col rizada en nuestra gama. En los próximos meses, vamos a ampliar la gama con siete variedades más", explica Lucas. Los compradores ya pueden encontrar los microgreens de Good Move en 35 tiendas de Bélgica. "Llevamos menos de un año, pero hemos crecido muy rápido. Eso demuestra que hay demanda. Nuestros productos están en varias tiendas de productos ecológicos, pero también en algunos supermercados independientes de Delhaize. Esperamos ampliar pronto nuestra base de clientes".

Autodidactas
"De momento seguimos utilizando el sótano de mis padres, pero estamos buscando un nuevo establecimiento porque aquí no tenemos espacio para crecer. Además, así podremos dejar de molestar a mi madre", dice Lucas riendo. Los emprendedores aprendieron ellos mismos el método de cultivo. "Vimos muchos vídeos, leímos estudios e hicimos experimentos. Así aprendimos a cultivar de esta manera. Y nos va muy bien. El proceso aún está lejos de estar automatizado y todavía hacemos muchas cosas a mano. Pero la automatización está definitivamente en nuestra agenda para el futuro".

Good Move espera volver a fabricar zumo cuando termine la pandemia. Sin embargo, subcontratará la producción y solo se encargará de la venta. "Producir microgreens es muy divertido, y definitivamente queremos continuar. La agricultura vertical es un método de cultivo muy sostenible. Queremos invertir los beneficios de la venta de zumos en nuestro huerto vertical. También queremos integrar nuestros microgreens en los zumos. Son productos muy saludables y con un gran sabor, y serán un gran complemento para nuestros productos".

Más información:

Lucas Vandierendonck
Good Move
Tel.: +32 (0) 473 723 458
Email: lucas@goodmovefood.be
https://www.instagram.com/goodmovefood/ 

Fecha de publicación: