Trops acaba de anunciar el lanzamiento de una campaña la campaña para impulsar el consumo de aguacate en el mercado español, con el eslogan ‘Aguacate TROPS, el mejor aguacate de la historia de los aguacates’.
"Queremos que los consumidores españoles conozcan más el aguacate Trops y que sepan que hay producción de esta fruta subtropical en España. El consumo per cápita se sitúa alrededor de los 1,3 kilos en España y pensamos que todavía hay mucho margen de crecimiento", explica Enrique Colilles, CEO de Trops.
La compañía malagueña es el principal productora de aguacate y mango a nivel europeo, abarcando más del 40% de la producción de aguacate en la península ibérica. Aunque este año se han incorporado bastantes nuevos socios productores, esperan menos volúmenes de aguacates, ya que la producción en la península ibérica descenderá entre un 25 y un 30% aproximadamente.
Su producción de aguacates se concentra en la zona sur de España, principalmente en Málaga y Granada, la franja mediterránea de Valencia, Alicante, y en la zona sur de Portugal (Algarve).
"Uno de los aspectos que frenan al consumidor español a la hora de comprar aguacates es no saber cuándo es el mejor momento para consumirlo", señala Enrique Colilles. "Queremos promocionar que se trata de un producto en perfecto estado de maduración, lo que convierte al aguacate en un producto 'siempre en su punto'", cultivado con sumo cuidado y que destaca por su altísima calidad, su excelente sabor y su versatilidad en la cocina".
"Controlamos todos los pasos: desde el cultivo en el campo, la cuidadosa recolección, la calidad del producto, la maduración y empaquetado, hasta la comercialización y distribución", afirma el CEO de Trops.
La campaña, que tendrá presencia hasta el próximo mes de junio, se llevará a cabo a nivel nacional en diferentes medios de comunicación, como televisión y radio, así como en medios digitales a través de redes sociales, además de la colaboración con influencers como Carlos Ríos y su movimiento Realfooding.
"Los resultados de nuestras campañas de promoción del consumo de mango fueron positivas y queremos aplicarlo también en aguacate. Creo que es algo necesario, ya que el consumidor busca marcas de confianza", señala Enrique Colilles.
La veremos en todos los canales de los dos grupos comerciales líderes: Mediaset España y Atresmedia Televisión. La imagen del aguacate TROPS se posiciona en ‘prime time’ a través de patrocinios y momentos internos en espacios como Sálvame, La Ruleta de la Suerte, Ya es mediodía y Ahora caigo, entre otros.
Trops, más de cuatro décadas de producción y comercialización
La Sociedad Agraria de Transformación Trops fue creada en el año 1979, cuando cinco agricultores de la comarca de la Axarquía decidieron aunar sus esfuerzos para ofrecer sus productos de una forma directa a los mercados nacional e internacional.
Trops es, hoy en día, la primera Organización de Productores Transnacional de Andalucía especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango. Cuenta con más de 2800 agricultores asociados y sus productos están presentes en más de 25 países. Además es pionera en la investigación e implementación de nuevas técnicas de cultivo que permitan garantizar la sostenibilidad del entorno donde está presente.
Más información:
Trops
M: +34 609 378 218
comunicacion@trops.es
www.trops.es