¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

CropX se asocia con Rieggo Rotoplas para ofrecer servicios de agricultura inteligente en México

CropX, proveedor global de analítica agrícola, y Rieggo, la nueva empresa del Grupo Rotoplas dedicada a proporcionar servicios de agua inteligentes a las operaciones agrícolas en México, anuncian su asociación para ayudar a las empresas agrícolas mexicanas a reducir el consumo de agua y mejorar el rendimiento de los cultivos.

Los sensores de CropX transmiten los datos del suelo directamente a la nube, para ser analizados por la plataforma de CropX

Rieggo es una empresa conjunta entre Renewable Resources Group México y Grupo Rotoplas, que tiene como objetivo ofrecer soluciones y servicios de agua inteligentes y aumentar los rendimientos agrícolas de forma sostenible a través de la tecnología. Su objetivo es el mercado de los cultivos de alto valor en el creciente sector de exportación del panorama agrícola de México.

Rieggo realizó pruebas piloto en México de los sensores y soluciones tecnológicas que ofrece CropX, con el objetivo de demostrar la reducción del uso de agua y de la mano de obra, la mejora del rendimiento, la facilidad de uso y la mejora de los conocimientos generales. Una vez concluidas con éxito las pruebas piloto, Rieggo decidió integrar las tecnologías de CropX como parte de su oferta comercial y convertirse en distribuidor oficial de CropX en México.

"El equipo de Rieggo está entusiasmado y espera ampliar su negocio al asociarse con CropX, un líder de AgAnalytics", dijo Eduardo Carrillo, director general de Rieggo. "Durante más de tres décadas, en Rotoplas hemos contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas, creando soluciones que facilitan el acceso y la gestión del agua. Por ello, asociarnos con CropX, que ha demostrado un importante ahorro de agua en muchas zonas y en diferentes tipos de cultivos, fue una opción atractiva para Rotoplas, ya que nos permite no solo suministrar agua limpia en todo el continente americano, sino también ayudar a nuestros clientes a optimizar su consumo de agua e impulsar el rendimiento de sus cultivos, para que puedan ser más competitivos y sostenibles desde un enfoque medioambiental", añadió Carrillo.

"El sector agrícola de México tiene una larga historia, que se remonta a miles de años, pero se enfrenta a desafíos para adaptarse a los cambios climáticos y para seguir alimentando al mundo de manera sostenible", expresa Matan Rahav, director de Desarrollo de Negocios de CropX.

"La escasez de agua en México es grave, y con una demanda cada vez mayor, combinada con el hecho de que la agricultura representa casi el 78% del uso del agua, algunas ciudades de México corren el riesgo de quedarse sin agua. La infraestructura de riego mexicana tiene oportunidades adicionales para mejorar la ineficiencia en el uso del agua y mejorar la salud del suelo. Por lo tanto, el objetivo principal de esta asociación es ayudar al sector agrícola mexicano a abordar dichos problemas. Estamos muy contentos de habernos asociado con el líder de las soluciones hídricas en las Américas para ayudar a afrontar este importante reto", concluyó Rahav.

Para más información:
Matan Rahav
CropX
E-mail: Matan.r@cropx.com

Fecha de publicación: