¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Uwe Sakowski, de Josef Stapf Großmarkt (Alemania):

"Tras un breve paréntesis, la demanda de cítricos se ha recuperado"

Después de una semana de temperaturas primaverales, el invierno ha vuelto a apoderarse de Alemania y, como consecuencia, la demanda de cítricos sigue siendo alta. “Se produjo un pequeño descenso en la demanda de cítricos debido a las temperaturas más cálidas, pero ahora ha vuelto a hacer frío y la demanda se ha recuperado”, dice Uwe Sakowski, director del mayorista alemán Josef Stapf Großmarkt.

Uwe Sakowski

Josef Stapf ofrece actualmente naranjas españolas y sicilianas. "En este momento el suministro consiste principalmente en naranjas sanguinas Tarocco y Moro de Sicilia, pero también de Sanguinello y de naranjas normales de España. No obstante, no es tanto el color o el origen lo que juega un papel importante en la elección de los consumidores, sino el hecho de la fruta no haya sido tratada. Nuestros clientes prefieren cada vez más fruta sin tratar que sea apta tanto para el consumo como para su procesamiento".

Derecha: mandarinas Mandalate

Los cítricos de origen italiano cuestan de media un 25-30% más que los españoles. "Especialmente para las naranjas sanguinas, los consumidores alemanes están dispuestos a pagar un precio más alto. En cuanto a las naranjas normales, en cambio, la calidad de los cítricos de la región de Valencia es tan buena que son las preferidas por los consumidores".


Mandarinas Tacle sicilianas (Tarocco)

Naranjas Tarocco con hoja

Tarocco Rosso

Las mandarinas también siguen siendo populares. "Ahora es la época de las Orri y Tango de Israel y España. Las mandarinas Orri israelíes en particular están ganando cuota de mercado, mientras que las mandarinas Tacle sicilianas (Tarocco) son una alternativa a las variedades establecidas". El precio de las mandarinas es estable, de acuerdo con Uwe. "Dado que Tango y Orri son variedades con licencia, hay menos fluctuaciones de precios, por lo que esta época de la temporada suele ser equilibrada en términos de precios".

Derecha: naranjas sicilianas de la variedad New Hall

Para más información:
Uwe Sakowski
Josef Stapf Großmarkt GmbH
mercado mayorista de Fráncfort del Meno
Josef-Eicher-Straße 10
Brieffach 089
60437 Fráncfort del Meno
Tel.: +49 (0)69 400502200
office@josef-stapf.de

Fecha de publicación: