Leo Stoker, de Q-cape (Países Bajos):

"Después de las calabazas, ahora también ofrecemos batatas ecológicas sudafricanas"

Hace unos siete años, Leo Stoker, de la empresa holandesa Q-cape, importó a modo de prueba dos contenedores de calabazas ecológicas sudafricanas. Desde entonces, el volumen de importación de Q-cape ha crecido a más de 4.000 toneladas anuales. El importador ecológico quiere ahora ampliar su surtido bío sudafricano con batatas. "Los dos productos tienen algunas similitudes. Por ejemplo, hace diez años casi nadie los consumía, pero ahora son extremadamente populares". 

"El mercado de la batata ha crecido mucho en los últimos años. Para nuestros productores de calabaza, repartidos por toda Sudáfrica, la batata es una excelente adición a su plan de cultivo, ya que la temporada de la batata empieza cuando termina la de la calabaza. Ya tenemos a tres productores que han logrado dominar bien el cultivo de las batatas. Por ejemplo, construyeron cámaras de enfriamiento para lograr un buen curado".

"Comenzaremos a mediados de abril e intentaremos continuar hasta finales de agosto. Esperamos importar más de 1.500 toneladas de batatas ecológicas esta temporada, pero creemos que el mercado tiene mucho más potencial. Debido a la pandemia, los consumidores son muy conscientes de la importancia de una alimentación sana y, en este sentido, los productos ecológicos han ganado peso. El mercado de las batatas convencionales ya es gigantesco y las batatas ecológicas también tienen un enorme potencial".

Q-cape trae de Sudáfrica variedades conocidas, como Bellevue y Evangeline. "Nuestros clientes consisten principalmente en retailers de los Países Bajos, Alemania, Francia, Escandinavia y Austria". Para el envasado de las batatas, Q-Cape coopera con los procesadores de calabaza Dennis y Anja van de Weerd, donde se clasifican y envasan a máquina en todos los formatos posibles. "Podemos suministrar todos los tamaños y embalajes posibles, hasta el etiquetado láser. Esta línea de clasificación y envasado es 100% ecológica y, por lo tanto, ofrece exactamente lo que el cliente demanda", concluye Leo.

Para más información:
Leo Stoker
Q-cape
Boudewijnlaan 19
8251 RS Dronten (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)622 121 852
leostoker@qcape.nl    
www.qcape.nl  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor