¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una empresa de logística invierte 28 millones de euros en una moderna terminal

Gebrüder Weiss se traslada a un nuevo centro logístico cerca de Graz

La empresa internacional de transporte y logística Gebrüder Weiss ha abierto una nueva sede en Kalsdorf, cerca de Graz (Austria). La moderna terminal, con una superficie total de unos 70.000 metros cuadrados, sustituye a la anterior instalación logística de la capital de Estiria.

La empresa de logística ha invertido unos 28 millones de euros en el nuevo edificio, que se ha terminado en menos de un año. "Habíamos alcanzado el límite de capacidad en el anterior establecimiento. Las nuevas instalaciones nos permitirán seguir creciendo y ofrecer un nivel de servicio aún mayor a nuestros clientes. Nuestros 180 empleados están deseando aprovechar las posibilidades que ofrece la nueva infraestructura", afirma Gerhard Haas, director de la sucursal de Gebrüder Weiss Graz.

Kalsdorf está situado en los alrededores de las autopistas A9 y A2 y comprende, entre otras cosas, una nave logística de 16.500 metros cuadrados y una zona de manipulación de 6.500 metros cuadrados. El número de muelles de carga se ha duplicado con creces hasta alcanzar los 92.


Foto: Gebrüder Weiss / Wolfgang Croce

Los más modernos sistemas de vídeo y medición de la carga garantizan que los camiones se carguen de forma segura y eficiente. También se han tenido especialmente en cuenta las cuestiones medioambientales a la hora de planificar el emplazamiento, ya que las obras de construcción de una instalación fotovoltaica comenzarán en el segundo trimestre de 2021. "Eso nos permitirá producir 920 megavatios/hora de electricidad al año y ahorrar hasta 75 toneladas de CO2", explica Haas.

Aumento del volumen de envíos
La localización de Graz es clave dentro de la red de Gebrüder Weiss para los transportes al sureste de Europa. El volumen de envíos transportados por tierra en 2020 experimentó un aumento interanual del 3% a pesar de la crisis del coronavirus. El factor más fuerte que impulsó el crecimiento fue el negocio de entrega a domicilio, que vio cómo el número de envíos aumentó un 38%, hasta alcanzar los 72.100.

El segmento de soluciones logísticas también evolucionó positivamente, pudiendo ganar clientes importantes de las industrias de automoción, bienes de consumo y procesamiento de metales en los últimos años. "Nuestras raíces en la zona son profundas y nuestros servicios logísticos apoyan sobre todo a la economía local", afirma Haas.

El director de la sucursal también otorga especial importancia al tema del aprendizaje. En 2020 había 14 aprendices en la sucursal. "Mantendremos ese nivel también este año", dice Gerhard Haas, subrayando el importante papel de la empresa en la formación de la próxima generación. Actualmente, la empresa busca despachadores para transportes nacionales e internacionales en particular.

 

Para más información:
Merlin Herrmann
Gebrüder Weiss Ges.m.b.H.
Bundesstraße 110
A 6923 Lauterach
Tel.: +43.5574.696.2169
Email: press@gw-world.com

Fecha de publicación: