¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AeroFarms y Hortifrut anuncian su asociación para potenciar la producción de "berries" en cultivos verticales

AeroFarms, Empresa B certificada y líder en agricultura vertical, y Hortifrut S.A., empresa B certificada en Chile y plataforma de negocios líder en la comercialización, distribución y producción de berries, anunciaron una asociación para investigar y desarrollar la producción de arándanos y otros berries, tales como moras y frambuesas, en ambientes interiores controlados y de cultivo vertical.

En conjunto, esta asociación en investigación y desarrollo optimizará el cultivo de plantas de arándanos y otros berries para que crezcan en interiores, permitiendo que ambas empresas puedan expandir su know-how en agricultura sustentable. El objetivo de la asociación es avanzar en la producción de la próxima generación de arándanos y berries comerciales a través de fincas verticales.

La primera fase de este trabajo conjunto comenzará su desarrollo esta primavera boreal (abril, mayo y junio) con la llegada de plantas de arándanos al huerto vertical de 6.500 m² de AeroFarms en Newark, New Jersey. Hortifrut, gracias a su programa de desarrollo genético de última generación, ha cultivado plantas de arándanos compactas ideales para el cultivo vertical, y AeroFarms ha optimizado sus sistemas de cultivo para la producción de berries. En esta asociación de largo plazo, ambas empresas trabajarán en conjunto para desarrollar la comercialización de berries cultivados en huertos verticales de manera global. El acuerdo contempla la instalación de un huerto experimental, plantación de variedades Hortifrut, el análisis de viabilidad y datos, así como una potencial futura expansión.

"Estamos muy contentos de poder anunciar nuestra asociación con Hortifrut", señala David Rosenberg, cofundador y director ejecutivo de AeroFarms. "Al compartir nuestra misión y valores con Hortifrut, encontramos muchas similitudes entre nuestras metas corporativas y tecnologías agrícolas. El legado de fitocultura y producción global de arándanos de Hortifrut es insuperable en la industria, y estamos expectantes por trabajar juntos para ofrecer berries al mundo todos los días. Nueva Jersey tiene una larga historia con los arándanos, remontándose al año 1910, cuando fueron cultivados de forma doméstica por primera vez. Ahora, ambas compañías serán pioneras en el futuro de los arándanos, comenzando nuevamente su desarrollo aquí en Nueva Jersey, esta vez en un ambiente completamente controlado".

En tanto, Juan Ignacio Allende, CEO de Hortifrut, comenta: "Nos entusiasma mucho haber llegado a este acuerdo con una empresa tan exitosa e impulsora del cultivo vertical como lo es AeroFarms. Ahora pondremos los esfuerzos y conocimientos de los dos equipos para trabajar codo con codo, lo que nos permitirá cultivar los mejores berries con esta nueva tecnología. Creemos que esto es apenas el inicio de una asociación que esperamos sea muy exitosa, la cual estará enfocada en el cultivo, el suministro y la comercialización de los mejores berries, todos los días, a todo el mundo".

Para más información:
Hortifruit
www.hortifrut.com

AeroFarms
www.aerofarms.com

Fecha de publicación: