¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mr. Green, de TSI Italia: tomate Roma de la última generación genética

Un tomate versátil que aumenta el valor y amortiza la inversión

Uno de los problemas con los que los productores pueden toparse en el cultivo de tomates es la podredumbre apical. Encontrar una variedad con buena resistencia a esta enfermedad puede resultar complicado, sobre todo si al mismo tiempo se intenta combinar las resistencias genéticas a TYLCV, TSWV y Cladosporium. Mr. Green, de TSI Italia, reúne todos estos requisitos en un tomate tipo pera, con rendimientos de cultivo superiores a la media y muy atractivo en los lineales.



Verde o rojo, suelto o en rama, con frutos con un peso medio de 130-170 g, Mr. Green (haga clic aquí para abrir la ficha técnica) sabe interpretar un segmento cada vez más apreciado por el consumidor, tanto que las cadenas de supermercados muestran un creciente interés en él. 



"Mr. Green es apto para trasplantes en primavera/verano, de abril a julio, según el área de producción, en toda la península italiana. En Sicilia, el producto es muy adecuado para trasplantes que van de agosto a septiembre y de diciembre a marzo", comenta Roberto Mantua, responsable técnico comercial.

"La planta tiene un crecimiento indeterminado, es de vigor medio-alto y tiene una excelente cobertura foliar. El cuajado es muy bueno incluso a altas temperaturas y los racimos son siempre elegantes, con 6-8 frutos dispuestos en forma de espina de pescado e insertados en un robusto tallo. Además, el tomate tiene una muy alta tolerancia a la podredumbre apical y un excelente rendimiento productivo", dice el experto.

"La continuidad de la producción es buena incluso en las etapas avanzadas del cultivo. Los frutos, de forma alargada y con una raíz primaria muy pequeña, son exuberantes, muy consistentes y de color verde manzana, lo cual les confiere un aspecto atractivo en los lineales de los supermercados. También cuando el producto es más maduro y de un color rojo intenso sigue conservando su atractivo", añade Mantua.



Los altos rendimientos y la versatilidad de este tomate, excelente en verde y muy bueno en rojo, aumentan aún más su valor intrínseco en cuanto a vida útil, consistencia, sabor y belleza. Mr. Green se expresa mejor en combinación con el portainjerto Top Gun, de TSI Italia.

Paquete de resistencia genética:
HR: ToMV:0-2/TSWV/Fol:0-2/Va:0/Vd:0/PF:A-E;
IR: Ma/Mi/Mj/TYLCV. 

Para más información: 
TSI ITALIA S.r.l.
Viale Virgilio 15,
71122  Foggia (Italia)
info@tsiitalia.com
www.tsiitalia.com
Roberto Mantua (resp. comercial Península italiana)
Tel.: +39 393 982 99 15
roberto.mantua@tsiitalia.com
Rosario Privitera (director Centro y Sur de Italia)
Tel.: +39 338 407 65 75
rosario.privitera@tsiitalia.com
Fabrizio Iurato (resp.comercial Sicilia)
Tel.: +39 347 058 10 62
fabrizio.iurato@tsiitalia.com

Fecha de publicación: