Una nueva concepción de la clasificación de cebollas de alta calidad en Elveden

Fruto de una colaboración entre la fabricante británica de equipos para manipulación de hortalizas Tong Engineering y la fabricante francesa de maquinaria MAF Agrobotic, una línea de clasificación óptica de cebollas llave en mano ha permitido a Elveden Farms Ltd, una destacada productora de hortalizas del Reino Unido, minimizar la necesidad de mano de obra y al mismo tiempo incrementar la capacidad y el rendimiento de sus instalaciones de procesamiento de cebollas.

Con sede en la frontera entre Norfolk y Suffolk, Elveden Farms comercializa más de 45.000 toneladas de cebollas cada año a supermercados, mayoristas y la industria transformadora, y manipula hasta 300 toneladas de cebollas al día.

Andrew Francis, director de fincas de Elveden Farms, explica: "Nuestros requisitos para la nueva clasificadora óptica son muy concretos. Contratamos a una consultora independiente especializada para hacer un estudio de mercado y determinar qué máquina de clasificación óptica proporcionaría los mejores resultados en términos de calidad para nuestra cosecha de cebolla. Como distribuidora de los equipos de MAF Agrobotic en el Reino Unido, Tong presentó las capacidades de clasificación óptica de MAF, que se podían integrar en una línea Tong completa. Trabajando codo con codo en el proyecto con Tong y MAF durante casi dos años, haciendo muchas pruebas con las cebollas de Elveden, quedó claro que la solución de clasificación óptica llave en mano que podían ofrecer iba a ser la mejor. Quedamos muy impresionados con la magnitud de la experiencia y los recursos de desarrollo de MAF Agrobotic, que nos dieron la confianza de que la solución a medida satisfaría nuestras necesidades actuales y futuras".

La nueva línea de clasificación óptica instalada en Elveden incluye un equipo de alimentación a medida de Tong, con el foco puesto en el corte eficaz de los extremos de las cebollas para garantizar la mejor presentación de la cosecha en la clasificadora MAF, para un calibrado y una detección de defectos óptimos. Para una flexibilidad máxima, el diseño de Tong incluye al mismo tiempo una despuntadora convencional de ventiladores junto con una de espiral con opciones de derivación. Una vez las cebollas se han recibido y despuntado, la clasificadora óptica insignia de MAF, la Pomone, calibra el producto y la clasifica por características externas e internas. El modelo de 10 carriles de la Pomone es capaz de clasificar más de 30 toneladas de cebollas a la hora con un peso medio de la cebolla de 130 gramos.

La probada clasificadora MAF Pomone cuenta con una tecnología de clasificación óptica de alto rendimiento. El G7 de MAF es el sistema led exclusivo de clasificación óptima que utiliza un tratamiento de imágenes de vanguardia para detectar cualquier mancha o defecto en el acabado de la piel. Su capacidad de identificar manchas tanto en las cebollas blancas como en las rojas es una característica única y sin igual de la MAF Pomone. Además, los algoritmos de inteligencia artificial altamente eficientes se pueden utilizar para que la tecnología G7 vaya aprendiendo progresivamente las especificaciones de defectos para una categorización todavía mejor. El sistema de cámaras G7 captura varias imágenes de cada cebolla, lo que permite una clasificación externa sumamente precisa y constante. Esto, sumado a una calibración precisa, garantiza una clasificación de la cosecha casi perfecta.

Todavía más impresionantes resultan las capacidades de detección de defectos internos de la tecnología IDD8 (anteriormente IDD4), diseñada y patentada por MAF. El sistema de detección IDD8 identifica defectos internos en las cebollas, incluidas partes traslúcidas, pudrición de la base, pudrición del cuello, pudrición del núcleo por Fusarium y varios problemas internos más. Cualquier defecto interno de la mercancía se registra sin problemas y se desvía a la salida correcta. El nuevo y avanzado IDD8 es muy fácil de usar y se maneja desde una interfaz intuitiva conectada al software MAF Ophea, que se integra a la perfección con el sistema ERP de Elveden para una gestión detallada de los datos.

Además de esta tecnología avanzada de clasificación óptica interna y externa, exclusiva de MAF, la MAF Promone también utiliza Insight 2, que es un sistema de clasificación óptima halógeno, de infrarrojo cercano, como los que se utilizan más comúnmente en el sector.

"La tecnología única de MAF, de detección óptica defectos externos y particularmente internos, diferencia la MAF Pomone del resto de clasificadoras ópticas del mercado, al detectar defectos que no son visibles con la visión óptica estándar", explica Charlie Rich, gerente de ventas en Tong Engineering.

Sobre la nueva solución de clasificación óptica instalada en Elveden Farms, Andrew añade: "Hemos reducido significativamente el número de personal de inspección necesario para procesar nuestra cosecha de cebolla, tanto que algunos de nuestros clientes han podido procesar sus cebollas sin ningún trabajador de inspección en la línea. La clasificadora MAF ha incrementado notablemente nuestra capacidad y nuestro rendimiento de cebollas comercializables. Ahora podemos clasificar la cosecha con tanta eficacia que a menudo salvamos cebollas buenas que anteriormente se habrían descartado. Esto significa que utilizamos nuestra cosecha de forma más eficiente que nunca, sabiendo que el producto correcto se dirige a la salida correcta para la venta".

Vincent Boulbes, el gerente de ventas de exportación de MAF Agrobotic, confirma lo satisfecho que está el equipo de MAF de ver que el proyecto de clasificación óptica de Elveden ha dado sus frutos. "Estamos encantados de que Elveden escogiera la solución de clasificación óptica de MAF y Tong. Los consultores independientes de Elveden evaluaron todas las opciones de clasificación de cebollas disponibles en el mercado y concluyeron que MAF era el mejor proveedor de una solución óptica robusta y fiable que ofreciera una inspección superior de la cosecha que cumpliera los elevados estándares de los retailers del Reino Unido. El intenso trabajo de desarrollo que nuestro equipo de ingenieros ha dedicado a garantizar una clasificación de cebollas altamente eficiente en términos de calidad ha dado resultados verdaderamente".

La directiva de MAF también está muy orgullosa de la última instalación para cebollas. Fabrice Blanc, gerente general de MAF Agrobotic y director de MAF South Africa, ha reconocido el compromiso de MAF con el desarrollo continuo de sus capacidades de clasificación de cebollas. "Le estamos muy agradecidos al equipo de Elveden por su implicación en el proyecto. Hemos trabajado codo con codo para identificar las capacidades de la clasificadora óptica de MAF para las cebollas, MAF tiene en muy alta consideración la confianza y la relación cercana que hemos entablado con Elveden. Con el foco puesto en la innovación y la fiabilidad, MAF seguirá desarrollando nuevas soluciones de clasificación de cebollas para la clasificación óptica de más alto nivel. El éxito de MAF con Tong en el Reino Unido ayudará a marcar el camino en la expansión de este mercado en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Europa y Sudáfrica, donde yo trabajo estrechamente".

Para más información:
Carole Metcalfe
Tong Engineering
Tel.: +44 1790 752771
Email: carole@tongengineering.com 
www.tongengineering.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor