¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se esperan volúmenes menores que la temporada pasada

Llegan al mercado chino las primeras uvas chilenas Muscat Beauty

Este es el tercer año consecutivo que Frutacloud abastece al mercado chino con uvas Muscat Beauty chilenas. Ya llegaron los primeros lotes de la temporada al país asiático. La cosecha ha disminuido este año entre un 20 y un 30% debido a las condiciones meteorológicas extremas en las áreas de producción. El precio es fuerte, en particular de la fruta de primera calidad, y las uvas tempranas se están vendiendo bien.

Uvas Muscat Beauty

"Las uvas Muscat Beauty suministradas por Frutacloud al mercado chino provienen de Perú y Chile. El volumen de producción es limitado. La temporada chilena comienza todos los años en marzo y dura hasta mayo, mientras que el producto peruano llega al mercado alrededor de enero y febrero, pero esas uvas se exportan principalmente a los mercados europeos y estadounidenses", comenta Patty Li, de Frutacloud.

La uva chilena Muscat Beauty es una miniuva sin semillas. Las bayas miden unos 20 mm de diámetro. Las uvas chilenas ingresan al mercado casi al mismo tiempo que las uvas Crimson australianas sin semillas, que tienen un diámetro de 21 mm. Las uvas verdes peruanas Sweet Globe tienen un diámetro de 28 mm. A diferencia de la mayoría de las uvas, que son ovaladas, la Muscat Beauty es redonda, razón por la cual parece incluso más pequeña que las otras variedades.

Uvas Muscat Beauty de Chile, uvas Crimson de Australia y uvas Sweet Globe peruanas

La uva Muscat Beauty tiene un tinte ligeramente rosado. La mayoría de las uvas pertenecen claramente a una de las siguientes categorías: de color rojo oscuro, rojo o verde. No así la uva Muscat Beauty chilena, que es peculiar. Cuando la uva está madura, el color básico es el verde, pero los tonos rosados y parduscos se mezclan con el verde. El efecto general es un color rosado, pero cuando el color se intensifica es más parecido al ámbar, lo que la hace completamente diferente de la mayoría de las variedades de uva, que tienen un color brillante.

"Vendemos la mayoría de nuestras uvas a través de canales retail. Pero como el suministro de las uvas Muscat Beauty es limitado, las comercializamos a través de plataformas de comercio electrónico como Hema Fresh, Piao Piao y Meituan Maicai. Nos centramos en servicios B2B y en fruta de primera calidad. Las uvas importadas vienen en bolsas, pero luego se vuelven a empaquetar de acuerdo con los requerimientos de los diferentes clientes. Hema Fresh, por ejemplo, vende nuestras uvas en cajas de 450 gramos cada una", dice Patty.

Frutacloud considera que la Muscat Beauty es una uva especial, debido a las obvias diferencias con las otras variedades. El color de las uvas Muscat Beauty no es tan brillante como el de otras uvas, ni la textura es tan crujiente, sino más bien suave. Además, tiene una fragancia única. El equipo de Frutacloud espera acortar la cadena de suministro y llevar esta uva única a más consumidores chinos.

Para más información:
Patty Li
Frutacloud
Furui Network Technology (Shanghai) Co., Ltd.
Tel.: + 86 136 3134 2154 (China)
 
Fecha de publicación: