HM.Clause lanza en 2021 su gama NO-ND

Primeras variedades de calabacín resistentes al virus de Nueva Delhi adaptadas a la cuenca mediterránea

HM.Clause introduce en su gama cuatro nuevas variedades de calabacín "NO-ND - New Delhi resistance", adaptadas a la cuenca mediterránea y con una excelente respuesta a las condiciones agronómicas y climáticas de estas zonas de producción. Además de su elevada resistencia al virus de Nueva Delhi, la gama presenta un excelente rendimiento agronómico: alta productividad y calidad del fruto, buen vigor de la planta facilitando su manejo, adaptada a condiciones de frío y calor, y una excelente conservación postcosecha.

La introducción de la gama NO-ND se desarrollará en varias etapas. En la primavera 2021, HM.Clause lanzará dos variedades en Italia: HMC 24251 y HMC 24382. Desde verano a otoño 2021 se lanzarán dos nuevas variedades en España e Italia: HMC 24440 y HMC 24444.

Nueva Delhi, un nuevo virus que afecta gravemente la producción de calabacín
Desde hace ocho años, en la zona mediterránea, el ToLCNDV o Tomato Leaf Curl New Delhi Virus causa serios daños a los cultivos de calabacín, ataca al follaje y a los frutos en cualquier fase de su desarrollo. 

"Este virus lo transmite la mosca blanca Bemisia tabaci y se propaga rápidamente, reduce la producción hasta detenerla, y genera un fruto inepto para el consumo. En 2013, HM.Clause detectó este virus gracias a una estrecha colaboración entre sus equipos de Desarrollo y los principales productores de cada país. Tras identificar el virus de forma temprana, implementamos muy rápidamente una estrategia de respuesta integral en toda la empresa", sostiene Fabien Lauret, jefe de Producto calabacín HM.Clause.

Una carrera contrarreloj
La compañía, líder en el mercado de calabacín en invernadero durante más de quince años en Europa, trabaja día a día para brindar soluciones concretas a sus clientes productores y ayudarlos a prosperar de manera sostenible en sus actividades.

Los equipos de HM.Clause, conscientes del desafío que asumían, se movilizaron con tesón para buscar en sus recursos genéticos naturales las resistencias del calabacín silvestre e integrarlas en el material comercial. "Nos sumimos en una verdadera carrera contrarreloj para ser los primeros en ofrecer a nuestros productores una solución genética eficaz y de alto rendimiento. La biodiversidad presente en la especie nos ha permitido identificar una fuente de resistencia sólida, la cual hemos podido monitorizar a través de pruebas y marcadores que desarrollaron nuestros laboratorios", afirma Julien Mazet, seleccionador de calabacín en HM.Clause.

Una vez terminada la fase de Investigación y Selección, se aceleraron las pruebas en la producción. "Desde hace dos años, HM.Clause lleva a cabo pruebas con sus variedades 'NO-ND – New Delhi resistance' con sus socios agricultores en España e Italia, y todos han confirmado el comportamiento de esta resistencia en condiciones reales y las cualidades de las variedades ofrecidas", finaliza Fabien Lauret.

Para más información:
HM.Clause Iberica SA
Tel.: +34 950 603 400
info.spain@hmclause.com
www.hmclause.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor