CCF hizo su propia instalación por videollamada

Reemoon instala oficialmente su primera clasificadora de kiwi en Sudamérica

La COVID-19 ha supuesto muchas complicaciones para las empresas hortofrutícolas, la productora chilena de kiwi CCF ha instalado ella misma su nueva máquina clasificadora con la ayuda de la proveedora china Reemoon mediante videollamadas.

Felipe Espinosa, director de CCF Company y miembro del Comité del Kiwi de Chile, nos pone en antecedentes del proyecto: "En 2019, Reemoon me invitó a Agrizano a participar en la demostración de su nuevo equipo de clasificación.
Fue entonces cuando conocí a Reemoon y quedé muy impresionado con la línea de producción. Entonces, después de ese día, mantuve el contacto con Reemoon para hablar de la instalación de una línea de clasificación de kiwi en nuestra planta".

"Reemoon es china y el desarrollo del país en los últimos años es evidente para todos. La inmensa mayoría de los productos chinos han mejorado enormemente en términos de calidad. Creo que los productos chinos son cada vez más fiables porque los chinos trabajan duro y tienen una fuerte capacidad de autorreflexión y mejora. Están haciendo cambios constantemente, en búsqueda constante del progreso. Me gusta hacer negocios con empresas prometedoras como Reemoon. Entiendo que tienen una buena tecnología, sobre todo para la clasificación de cítricos, y que pueden jugar al mismo nivel que algunas empresas famosas de Europa y América. En cuanto a selección de kiwi, también pueden clasificar por peso, forma y defectos. Estas funciones satisfacen mis necesidades".

Vincent Zhang, gerente de ventas regional, presenta esta línea procesadora: "Se trata de un proyecto de clasificación de cinco carriles que consta de una calibradora principal de cuatro carriles y una calibradora secundaria de un solo carril. La capacidad de la clasificadora principal podría llegar a las 10 toneladas por hora. La línea clasificadora tiene cinco funciones: clasificación por peso, tamaño, forma, color y defectos. Todas ellas se pueden usar en combinación".

La temporada chilena de kiwi suele comenzar a principios de marzo y dura hasta agosto. En otras épocas del año, el equipo también se puede usar para clasificar otras frutas como ciruelas, cítricos y aguacates, por lo que una máquina se puede usar para varios fines. "Nuestro kiwi se exporta principalmente a mercados de alta gama como Europa y Estados Unidos. Sus requisitos de calidad son elevados y la precisión de los equipos de Reemoon también es alta", apunta Felipe.

Según Julio Pino Iturriaga, gerente de ventas para Latinoamérica, hay algunos kiwis en el mercado durante el periodo de principios de marzo a mediados de marzo cada año, y las variedades tempranas están muy valoradas por los clientes. Para no retrasar el programa de procesamiento del cliente, una vez determinado el plan, la empresa movilizó los esfuerzos de toda la fábrica para acelerar la producción y, finalmente, entregó la mercancía a tiempo. Además, debido a las restricciones de viaje de la pandemia, los ingenieros no podían estar presentes para la instalación. El equipo de servicio posventa de Reemoon de China y otros países (por ejemplo, Sudáfrica, Egipto) guio a los ingenieros chilenos por el proceso de instalación utilizando asistencia remota y comunicación por vídeo. "Gracias a los esfuerzos conjuntos de todos, tan solo costó 10 días completar todas las instalaciones y ponerlas en funcionamiento. El equipo entró en producción el 5 de marzo, como estaba previsto", explica Luis David González, ingeniero de Reemoon en Chile.

Hay muchas marcas de máquinas clasificadoras en el mercado nacional y en el extranjero, pero en lo referente a ventajas competitivas de la marca, Vincent Zhang comenta: "En primer lugar, hacemos enormes inversiones en investigación y desarrollo de tecnología cada año, y contamos con fuertes capacidades de innovación tecnológica. En segundo lugar, aunque continuamos garantizando la funcionalidad de nuestros equipos, también controlamos de manera eficaz los costes y mejoramos la rentabilidad de los equipos. Por último, podemos ofrecer a los clientes un servicio posventa oportuno y eficiente".

Fundada en 2001, Jiangxi Reemoon Technology Holdings Co., Ltd. es una de las empresas nacionales de innovación de alta tecnología de China. En cooperación con la Academia China de Ciencias y la Universidad Agrícola de HuaZhong, Reemoon se especializa en el desarrollo, la fabricación y el suministro de equipos poscosecha y completas soluciones para frutas y hortalizas, como máquinas de clasificación, lavado, secado, encerado, robots de alimentación, máquinas paletizadoras y otros equipos accesorios.

Reemoon es la primera empresa en diseñar y fabricar la máquina clasificadora electrónica en China. Después de 19 años de trabajo duro, Reemoon se convirtió en el mayor proveedor del mercado chino, con más de un 80% de la cuota de mercado de estas máquinas. El equipo de la empresa ha construido más de 1.200 líneas de envasado en todo el mundo. En los últimos años, las ventas en el extranjero han experimentado un crecimiento repentino. Reemoon es cada vez mas una marca internacional.

En los últimos años, Reemoon ha continuado creciendo en los mercados de ultramar, al penetrar con éxito en Europa, África, Oceanía, Sudamérica, el sudeste de Asia y otras regiones, y ha creado un sistema independiente de comercialización y servicio en el extranjero. Desde una perspectiva global, muchos países todavía son relativamente débiles en el campo de la clasificación de fruta y otras industrias, y las capacidades y los niveles técnicos de Reemoon disfrutan de una fuerte competitividad en el mercado internacional.

Para más información:
Jiangxi Reemoon Technology Holdings Co., Ltd.
overseas2@reemoon.com.cn
www.reemoon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor